Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 12:37

    Llega plan hiperconvergente de conectividad a Jiménez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fortalecerá y ampliará la conectividad de la región remodelación de la infraestructura existente de más de 20 años de antigüedad.

    Chihuahua, Chih. – En el marco del Plan Hiperconvergente de Conectividad, la Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado arrancó en el municipio de Jiménez, la remodelación de infraestructura de telecomunicaciones de la red estatal.

    - Publicidad - HP1

    La remodelación consistirá en reemplazar la torre de señal existente, que cuenta con más de 20 años, caducidad aproximada de las torres de telecomunicaciones, por una nueva que permita reforzar y ampliar la cobertura de la red estatal.

    “La torre antigua y que vamos a sustituir mide 31 metros, pero esta nueva torre que es de última generación, a su vez autosoportada, mide 51 metros de altura, es decir, veinte metros más que la actual, con lo cual se garantizará un mayor alcance de la red estatal” informó Gustavo Ríos Alcázar, coordinador de Política Digital.

    “Cabe destacar que ha sido construida prácticamente a la medida, a partir de las condiciones geográficas, climáticas y hasta por la curvatura de la tierra correspondiente a Jiménez, lo cual se realiza para todos y cada uno de los puntos y sus condiciones locales”, explicó Ríos Alcázar.

    La instalación de nuevos puntos en regiones alejadas de la entidad, así como la renovación de infraestructura existente, son parte de las acciones del Plan Hiperconvergente de Conectividad.

    El funcionario enfatizó que las torres de señal son la parte más notoria de la supercarretera de la información que construye el Gobierno del Estado en las distintas regiones de la entidad.

    “Así mismo, la supercarretera de la información no es visible como una carretera de asfalto, pero sí los beneficios que da a la calidad de vida de las personas”, señaló.

    Es importante recordar que se trata de una inversión total de 413 millones de pesos los que se destinan al Plan Hiperconvergente de Conectividad, para con ello abatir la brecha digital, y disminuir la desigualdad social en más de 12 mil localidades por medio de la construcción de la principal red de comunicación en el estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cruz Pérez Cuellar bajo la lupa de los juarenses

    El presidente municipal de Ciudad Juárez, hoy con licencia Cruz Pérez Cuéllar, ha estado...

    Un Fin de Semana en Querétaro y sus Alrededores

    Descubre #Querétaro y su encanto colonial en un viaje de fin de semana lleno de aventura, historia y delicias locales. ¡Explora más en nuestro último artículo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto