Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 9:11

    Llega inversión de 2.4 mdp a Huejotitán con maratón de obras del Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Plaza pública y techumbre de la cancha de usos múltiples fueron inaugurados en el poblado Pichagüe, en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, que promueve la participación de la sociedad

    Huejotitán, Chih. –En coordinación con autoridades del Municipio de Huejotitán y miembros del comité de participación ciudadana, el Gobierno del Estado llevó a cabo la inauguración de dos obras de infraestructura social en la comunidad Pichagüe, con una inversión de dos millones 400 mil pesos.

    - Publicidad - HP1

    Con estos recursos se realizaron trabajos de remodelación en la plaza de la citada localidad, con inversión por parte del Estado, del orden de un millón 078 mil pesos, mientras que el ayuntamiento aportó 119 mil 800 pesos, lo que engloba una inversión total en estos trabajos, de un millón 197 mil pesos.

    En Pichagüe fue inaugurada además, la techumbre pública en la cancha de usos múltiples, con aportación estatal de un millón 082 mil 566 pesos, mientras que la alcaldía contribuyó con 120 mil pesos, para un total de un millón 202 mil 566 pesos para concretar esta construcción.

    Lo anterior, como parte del Plan de Inversión 2019-2021, que ha permitido iniciar un maratón de obras de gran trascendencia e impacto social en los 67 municipios del estado; desde rehabilitaciones, construcciones de nuevos espacios públicos, puentes, mejoramiento de caminos, carreteras, construcción de infraestructura educativa, salud, vivienda, obras de alcantarillado, drenaje, de agua potable y saneamiento.

    Presidieron los eventos, el director de Planeación y Programación Municipal de la dependencia estatal, Raúl Tarín, y la alcaldesa de Huejotitán, Flora Ruíz Corral, quien agradeció en nombre de los habitantes de la población, la buena disposición del gobernador Javier Corral para desarrollar obras en beneficio de las y los habitantes de pequeñas comunidades, como éstas, dijo, que fueron puestas al servicio de las y los lugareños.

    Gracias a la suma de voluntades entre sociedad y gobierno, a través de comités de participación ciudadana, y bajo el esquema del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, a la fecha llevan 305 obras ejecutadas en todo el estado, como parte de esta estrategia, que busca atender la demanda social bajo un esquema de co-inversión con municipios, comunidades y participación ciudadana, para ampliar la inversión y construir o rehabilitar espacios públicos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Crueles realidades que demandan soluciones.

    En septiembre de 2022 un cruel caso de maltrato animal en el que más...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Soleado y Templado, Una Jornada Ideal

    Ciudad Juárez brilla bajo un sol radiante y clima templado hoy. ¡Aprovecha el día con cuidado solar! ️ #ClimaJuárez #ViveJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto