Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 7:26

    Llama Salud a “ponerse las pilas” para frenar muertes y contagios por COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios, advierte que la cantidad de pacientes y defunciones por la enfermedad causada por el coronavirus 2, son una realidad que solo se podrá revertir con el compromiso de cada persona: “es momento de dar todo de nosotras y nosotros mismos”

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – Ante el incremento de contagios de COVID-19 y la ocupación hospitalaria registrados en el estado, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud Chihuahua, Gumaro Barrios Gallegos, llamó a toda la población para comprometerse en respetar las medidas preventivas.

    “Como decimos en el argot, todos como sociedad tenemos que ponernos las pilas, ponernos al cien, porque de lo contrario los efectos en la salud serán muy complicados”, alertó.

    Indicó que una muerte no tiene precio, y a veces se ve como algo lejano a nosotras y nosotros mismos, pero la realidad es está muriendo gente y eso es irremediable: “con una vida que salvemos, ya es muchísima la ganancia, y si la sociedad participa al quedarse en casa, se salvan decenas o cientos de vidas”.

    Por ello, es momento de que la población de todo de sí misma, por la salud individual, de la familia y la comunidad para que nadie enferme ni muera, señaló.

    Gumaro Barrillos observó que también es muy importante acudir a solicitar atención médica de inmediato, pues de no disminuir la incidencia significará que las y los chihuahuenses no se aplicaron en cortar las cadenas de transmisión.

    “Si yo me cuido, cuido a mi familia, a mi colonia y a toda la sociedad, para disminuir la pandemia, de tal manera que no mella en nuestras vidas. Por ello, hoy más que nunca, hagamos el máximo esfuerzo por hacer las cosas de la mejor manera”, dijo.

    Por lo anterior, reiteró el llamado a disminuir la movilidad y quedarse en casa, como parte de las estrategias que evitan la propagación del coronavirus.

    Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, agregó al respecto que si bien las pandemias se combaten desde la salud pública, es la acción comunitaria la que reducirá o incrementará las estadísticas de la pandemia.

    “Esa articulación organizada de Municipio, comunidad, familias, grupos, líderes, que logren generar una organización suficiente para combatir con las medidas preventivas, es la que logrará un efecto contundente para realmente combatirla”, afirmó.

    De igual manera pidió acentuar y redoblar esfuerzos durante la semana que viene, pues Chihuahua sigue en posibilidades de retroceder del semáforo naranja al rojo, y si eso ocurre, se podría permanecer en rojo durante varias semanas continuas y causaría un “gran problema político, social y de salud”.

    “Hacemos un llamado a nuestros presidentes municipales, a la comunidad con sus líderes de colonia y líderes de familia, para que actúen hoy, para que el día de mañana sea mejor, porque de lo contrario, llegaremos a un número de semanas en rojo. ¡Chihuahua puede hacerlo! ¡Podemos hacerlo! ¡Llevémoslo a los hechos! ¡Llevémoslo a una acción comunitaria contundente!”, expresó la funcionaria.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto