Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 19:45

    Espionaje

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se denomina espionaje a la práctica y al conjunto de técnicas asociadas a la obtención encubierta de datos personales, de información confidencial de la vida de las personas o de cualquier género de secretos de las personas.

    - Publicidad - HP1

    Las técnicas comunes del espionaje han sido históricamente la infiltración y la penetración, en ambas es posible el uso del soborno y el chantaje, así era el espionaje hasta hoy, ya que hoy también el espionaje se realiza por medio de las tecnologías vigentes a través de la escucha, de la visión, de la grabación, de la fotografía, del internet, del seguimiento y de la invasión a la privacidad por medio de esa tecnología sofisticada y muy avanzada que hoy existe en el mercado al alcance de los poderosos y de los criminales, de las policías, de los ejércitos.

    Es acto de cobardía el espiar a una persona, es traición a la ética y la moral porque toda persona tiene el derecho a su vida privada y a su libre desarrollo profesional, es cobardía porque al obtener la información por medio del espionaje se habrá de utilizar como puñalada por la espalda, aplica la ventaja de que la información es poder, y el poder contar con la información privada de la actividad de las personas da la ventaja y, el poder de anticipar y manipular, de golpear, aniquilar o anticipar actos en contra de las personas, alevosía y ventaja y en algunos casos traición.

    El Sistema de espionaje Pegasus en un software malicioso que infecta teléfonos iPhone y dispositivos Android para permitir, a los que lo controlan, extraer los mensajes, fotos y correos electrónicos, además de grabar llamadas y activar micrófonos en secreto y con ello se obtiene toda la vida diaria de cualquier persona, todo lo que se quiera conocer de los espiados se obtiene con este sistema Israelí de espionaje, creado inicialmente solo para el uso del ejército y de las agencias anti terroristas.

    Una vez que se introduce en el teléfono móvil, Pegasus exporta los datos del usuario (correos electrónicos, mensajería, fotografías, etc) hacia páginas de internet creadas por el controlador del sistema, y que se renuevan constantemente para evitar ser detectadas.

    Pegasus es un malware de grado militar del NSO Group que, según una investigación en México está siendo utilizado para espiar a periodistas y activistas de derechos humanos, a políticos, empresarios y a todo aquel al que poder de tener Pegasus quiera infiltrar para espiar sus actividades.

    Durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto fue cuando se contrató el software Pegasus para efecto de espionaje telefónico.

    Se ha conocido que el contrato fue de 32 millones de dólares, y los recursos terminaron transfiriendose a NSO Group, una empresa con sede en Israel formada por hackers, la propietaria de Pegasus después de una serie de triangulaciones para desaparecer el rastro del dinero.

    15,000 teléfonos es la cantidad que hasta hoy se conoce de mexicanos que fueron espiados por medio de sus teléfonos celulares con los equipos de espionaje grado militar que García Luna contrató, el primer contrato, en el período presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, el segundo fue en la presidencia de Enrique Peña Nieto por conducto de Thomás Zerón hoy prófugo y oculto en Israel, la sede de Pegasus.

    Algo que nos debe reforzar, meditar y estar seguros de que vamos con el personaje acertado en la conduccion del país nos lo da la siguiente nota que publica el Periódico El País el día 19 de Julio de 2021 que dice:

    “Andrés Manuel López Obrador, su esposa, sus hijos y hasta sus doctores fueron blanco del aparato de espionaje contratado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Así lo revela una investigación publicada por la ONG Forbidden Stories, en asociación con Amnistía Internacional y un consorcio de medios internacionales. La filtración expone que los números telefónicos de unas 50 personas cercanas al actual presidente de México fueron parte de una lista de objetivos que un grupo de clientes gubernamentales entregó a la empresa israelí NSO Group, desarrolladora de Pegasus, un software de vigilancia que se utilizó para espiar hasta 15.000 personas en México. Las víctimas potenciales incluyen a diplomáticos, políticos de todos los partidos, periodistas, activistas y líderes sindicales, bajo vigilancia entre 2016 y 2017, de acuerdo con el reportaje.”

    Y ni así encontraron nada para enlodar la carrera política del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con toda la tecnología de espionaje a su alcance no pudieron encontrar nada que involucrara al hoy presidente de la República Mexicana.

    Personajes clave de la 4T como Claudia Sheimbaum, Rocío Nahle, Ricardo Monrreal, Delfina Gómez, Alfonso Durazo, incluso de Manuel Bartlett el más cuestionado por la Derecha, Jesús Ramírez Cuellar, gente como el empresario Alfonso Romo… y no encontraron nada, absolutamente nada que les hubiera ayudado a evitar que López Obrador y Morena llegaran al poder.

    Incluso Felipe Calderón fue espiado por el mismo aparato de seguridad de Peña Nieto y le dieron con todo para mantenerlo en silencio en 2012 al 2018, Margarita Zavala también.

    El PRI y el PAN usaron los sistemas de espionaje para incursionar en las vidas privadas y profesionales de 15,000 mexicanos que para ellos era necesario espiarlos para saber con profunidad de sus actividades y vidas privadas para tener a la mano información que los pudiera lastimar o chantajearlos.

    Hoy el Presidente López Obrador los ha exhibido, de nueva cuenta, y en una actividad procedente de una compra de software de espionaje comprobados por la UIF de Santiago Nieto, la historia de los 32 millones de Dólares que se le pagó a la empresa en Israel y el camino del dinero.

    Buscaban información para CHANTAJEAR a quienes espiaron, tal vez con algunos lo lograron pero con los 50 cercanos al Presidente López Obrador se quedaron con las ganas.

    Aparte de vender patrias y ladrones, son COBARDES.

    Para la Derecha que hoy se desgarran vestiduras por un estado democrático les comento que Pegasus es un sistema con fuertes evidencias de que NOS ofrece el software de espionaje Pegasus a estados sin un sistema democrático garantista, y el México de Calderón y Peña Nieto recibieron la oferta de los Hackers Israelíes, solo los estados antidemocráticos eran considerados como posibles clientes del sistema Pegasus.

    Algo para que la Derecha entienda que han sido exhibidos en su exacta dimensión de hipocresía y cobardía.

    Hoy el México democrático, humanista y nacionalista ha puesto un claro precedente de Derechos Humanos como el respeto a la privacidad de vida y datos, algo que la Derecha en el poder jamás observó.

    Adicional al comentario les comparto que también se descubrió que del INE ha salido ilegalmente el PADRÓN ELECTORAL y que pronto habrá más detalles y exhibidas.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto