Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:13

    Llama Salud a no retar al COVID-19 haciendo fiestas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Advierte que una sola persona portadora, con o sin síntomas, puede contagiar al 50 por ciento de asistentes a una reunión

    Chihuahua, Chih. – “Con una persona contagiada de coronavirus que vaya a una reunión o fiesta, cerca del 50 por ciento de los asistentes se contagiarán de COVID-19”, advirtió la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que todas esas fiestas familiares y esa Ley Seca que parece que invita a las fiestas, retando al Gobierno y a la enfermedad, tienen altas posibilidades de que se disemine el contagio.

    “Con una sola persona que esté contagiada, más del 50 por ciento de los asistentes adquirirán el virus”, señaló la funcionaria.

    La doctora Ruiz de nueva cuenta hizo un llamado a quedarse en casa y evitar reunirse con otras personas, “si eso se cumple, más rápidamente podremos bajar la velocidad de los contagios y es lo que urge ahora”, señaló.

    Indicó que si la mayoría de la población acata esta medida, más pronto se podrá transitar al color naranja y amarillo en el semáforo de la pandemia, lo cual es fundamental para la economía y para cada una de las familias de la entidad.

    “Por favor hoy quédate en casa, no te reúnas con nadie más, no sabes quién va a tener, hay algunos que no te dicen los síntomas, sean amigos, sean familiares, piensan que es un simple resfrío, un dolorcito de garganta y en ese descuido, es cuando perdemos vidas”, afirmó.

    Ruiz González añadió que se requiere la colaboración y solidaridad de la ciudadanía, puesto que ni el Gobierno, ni la policía, ni todas las dependencias tienen la capacidad de estar vigilando a toda la población, para que se cumplan las medidas de restricción y se pueda vencer la pandemia que se vive en la actualidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto