Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 12:25

    Llama la Diputación Permanente al Gobierno Federal por mal estado de carreteras en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Llamado al Gobierno Federal por mal estado de carreteras en Chihuahua.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Integrantes de la Diputación Permanente del Congreso de Chihuahua han levantado la voz para solicitar al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que realice el mantenimiento necesario en los tramos carreteros federales del Estado.

    Este llamado surge luego de la aprobación de una proposición presentada por la diputada Isela Martínez, quien ha destacado el creciente número de quejas y denuncias por parte de los usuarios que transitan por la carretera a Ciudad Juárez. Incluso, recientemente, ha circulado en redes sociales un documento detallando la ubicación exacta de baches a lo largo de dicho tramo que conecta Chihuahua con la ciudad fronteriza.

    - Publicidad - HP1

    La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Conservaciones de Carreteras, tiene la responsabilidad de garantizar el tránsito y la seguridad de los usuarios en los caminos.

    Sin embargo, en el territorio chihuahuense, se ha observado una falta de acción por parte de esta dependencia en relación con dicha responsabilidad.

    La diputada Martínez ha enfatizado la importancia del mantenimiento de las carreteras para la calidad de vida de los habitantes de Chihuahua, y ha instado al Gobierno Federal a cumplir con sus obligaciones en los tramos que le corresponden para asegurar la seguridad vial de los usuarios, ya que la presencia de baches, grietas y superficies desgastadas aumenta el riesgo de accidentes viales.

    En ese sentido, la Legisladora ha destacado que la necesidad de una red de carreteras segura es tan apremiante que incluso los propios usuarios han optado por tomar medidas para abordar esta problemática, ante la falta de respuesta por parte del gobierno federal.

    Específicamente, se ha hecho hincapié en la situación del tramo Chihuahua-Ciudad Juárez de la Carretera Federal 45, el cual ha sido objeto de numerosas quejas y reclamos debido a su estado actual.

    Ante esta situación, se espera que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para abordar el deterioro de las carreteras federales en Chihuahua y garantizar la seguridad de todos los usuarios que transitan por ellas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Alcalde: Tema migratorio es un discurso de campaña

    Gane quien gane en Estados Unidos, la relación con México va a seguir siendo...

    Pide Alcalde Pérez Cuéllar a los agentes de vialidad actuar con firmeza

    Los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial deben saber que cuentan con...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto