Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:35

    Apoya Gobierno federal con Terapias a infantes con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado de los Programas para el desarrollo, Juan Carlos Loera, arranca el programa para apoyar a las familias cuyos niñas y niños enfrenten condiciones físicas o neurológicas adversas.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Esta tarde 147 infantes fueron incorporados al Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad en un acto que se realizó en las instalaciones de Los Ojos de Dios y que fue presidido por el delegado de los Programas para el desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    El funcionario federal ponderó las acciones que realizan las organizaciones de la sociedad civil para ayudar a personas en vulnerabilidad, principalmente a infantes y adultos mayores.

    Ahora, agregó, toca al Gobierno de México, través de la Secretaría de Bienestar, apoyar a las instituciones para que continúen dando respaldo a estas familias que cuentan con integrantes con discapacidad.

    Indicó que se dará atención a los niños y niñas porque tienen grandes posibilidades de mejorar sus condiciones y calidad de vida si reciben las terapias necesarias para superar su problemática.

    Loera de la Rosa mencionó que la política del Gobierno federal es que no haya intermediarios, pero existen agentes benévolos, como Los Ojos de Dios o Teletón, a través de los cuales las personas reciben beneficios.

    Ahora, a los padres y madres de familia se les entregará un cúmulo de vales, con los que pagarán las terapias que reciben los infantes, con esos mismos documentos, las organizaciones civiles los intercambiarán por recursos que serán prácticamente de recuperación porque no tienen afán de lucro.

    Cada familia recibirá alrededor de 40 mil pesos, pero cada paciente tiene condiciones específicas y dependerá de cada caso cuantos vales requiera.

    En el evento participó la directora de Los Ojos de Dios, Patricia Sillis, y la subdelegada de Bienestar en la zona norte, Elizabeth Guzmán Argueta.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto