Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:07

    Las familias y su bienestar son una de las principales tareas de este gobierno: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras se busca ayudar a las familias para que tengan una mejor calidad de vida

    Ciudad Juárez (ADN/Adriana Saucedo) Ana Galván es madre de tres menores de 1, 2 y 3 años, debido a ello no puede buscar un empleo o trabajar desde casa, ya que debe cuidar a sus menores, aunque el dinero haga falta en su casa.

    - Publicidad - HP1

     

    Comentó que hace semanas Servidores de la Nación acudieron a su domicilio y le informaron sobre el programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, por lo que hizo su solicitud y gracias a elllo, ahora sus hijos son beneficiarios.

     

    Relató que su esposo es chofer de tractocamión y aunque cumple con el sustento, mantener una familia de cinco miembros es difícil, pero ahora, con la pensión que recibe se siente más segura, porque ya tiene un ingreso que le permite comprar medicamento, pañales o alimentos, lo que haga falta.

     

    Este tipo de programas son muy importantes para las familias ya que de no tenerlo, tendría que buscar un empleo y con ello pagar guardería y quizá el ingreso para el hogar sería imperceptible.

     

    Es por esto que el delegado estatal de los programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, comentó que este programa está enfocado a apoyar a las familias, de ahí que el dinero se entrega de manera directa a las madres de familia, sin intermediarios.

     

    “De forma directa se entrega el dinero a 35 mil personas que están en este programa en Chihuahua, así como a 190 mil derechohabientes que están en la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, 120 mil estudiantes de preparatoria que reciben una beca y 20 mil sembradoras y sembradores de vida que tienen un empleo”.

     

    Todo esto porque este es un gobierno con responsabilidad y austeridad y con la firme convicción de ayudar a quienes más lo necesitan, afirmó.

     

    Durante esta semana se continuarán otorgando los apoyos a las y los beneficiarios de este programa en las instalaciones del Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, ubicado en la zona Centro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto