Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:04

    Lanzan convocatoria del concurso “Gobernador(a) Infantil 2023”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dirigida a estudiantes de sexto grado de primaria; el registro concluye el 3 de febrero; el proceso de insaculación será el primero de marzo y la ceremonia protocolaria el 28 de abril

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) lanzó la convocatoria del concurso “Gobernador(a) Infantil 2023”, actividad que está dirigida a estudiantes de sexto grado de primaria y que tiene como propósito promover los valores cívicos y la participación democrática de la niñez.

    - Publicidad - HP1

    En rueda de prensa, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, detalló que podrán participar alumnas y alumnos tanto de escuelas públicas como particulares, además de niñas y niños que son atendidos en las modalidades de Educación Especial, Indígena y Menonita, así como en los centros educativos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

    Parga Amado señaló que las y los estudiantes serán propuestos por parte de sus docentes, por ser sobresalientes y destacar en actividades académicas, deportivas y artísticas, así como por su desempeño social.

    Este año se busca superar el registro del año pasado, que fue de mil 208 estudiantes, el cual deberá efectuarse a través del Sistema de Información Educativa (SIE), a más tardar el viernes 3 de febrero de 2023.

    Informó que el miércoles primero de marzo, con la colaboración del Instituto Estatal Electoral (IEE), se llevará a cabo la selección aleatoria del Gobernador(a) Infantil 2023, así como de las y los funcionarios públicos infantiles que integrarán su gabinete por un día, de manera honoraria.

    El subsecretario aseveró que el viernes 28 de abril, el Gobernador o Gobernadora Infantil, así como sus funcionarios, se incorporarán a las actividades cotidianas agendadas por sus homólogas y homólogos para colaborar en conjunto con las responsabilidades propias del cargo.

    A su vez, la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, manifestó que este tipo de actividades son muy importantes para la formación integral de las niñas y niños, porque les permite vivir los procesos cívicos y políticos que se realizan en la sociedad.

    “Necesitamos fomentar desde temprana edad la participación, pero sobre todo el deseo de luchar por alcanzar las metas y perseguir los sueños”, expresó la funcionaria, quien indicó que hace años se veía lejana la posibilidad de tener una mujer al frente del Gobierno en la entidad.

    “Hoy nos llena de orgullo que en Chihuahua tengamos, por primera vez, una Gobernadora, ahora sabemos que no es un cargo destinado solo a los hombres, y que mujeres y hombres pueden aspirar a ocupar puestos políticos y que esto es un derecho legítimo”, aseveró Gutiérrez Fierro.

    La consejera presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, felicitó al Gobierno del Estado por este tipo de actividades, que en este caso en particular indicó, se desarrolla desde el año 2006, lo que permite fomentar la formación cívica y la participación de la niñez y de la juventud chihuahuense en estos procesos democráticos

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto