La lucha contra el narcoterrorismo tiene su segunda victoria: Francisco Sánchez

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la entrega del Penal Federal Número 9 de Ciudad Juárez al gobierno estatal para su recuperación es un paso en la dirección correcta para luchar en contra del narcoterrorismo.

Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- “En las cárceles de Chihuahua siguen conviviendo presos de alta peligrosidad con personas recluidas por no pagar manutención, por alguna deuda, esto es sin duda un fallo de nuestro sistema penitenciario. Los narcoterroristas no pueden estar en cárceles complacientes”, apuntó.

El legislador chihuahuense remarcó que dentro de sus acciones estratégicas Juárez Contraataca para combatir al narcoterrorismo, se plantea la Reforma al Plan Estatal de Seguridad para que estas instalaciones que abandonó la federación se reacondicionen como un CERESO de máxima seguridad y los asesinos, secuestradores y demás reos de alta peligrosidad estén recluidos en un penal que garantice que no seguirán operando sus crímenes desde el interior de las cárceles como actualmente sucede.

- Publicidad - HP1

Francisco Sánchez reconoció que la entrega de este penal federal es uno de los primeros frutos del trabajo estratégico en contra del narcoterrorismo, una acción que puede disminuir la sobrepoblación de las cárceles y sacar de la mancha urbana a los reos que mantienen su autogobierno en cárceles que no están acondicionadas para contenerlos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse