Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 17:01

    La familia es el centro del deber y quehacer del Gobierno del Estado: Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gobernador Javier Corral y la presidenta del DIF, Cinthia Chavira, conmemoran el Día de las Familias y dan el banderazo de salida a la caravana vehicular que llevó material didáctico, bebidas y alimentos en su recorrido por calles y colonias de la capital; hay celebración simultánea en Ciudad Juárez


    Chihuahua, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado y la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, dieron el banderazo de salida de la caravana automovilística del Día de las Familias que recorrió calles y colonias de la capital del estado.

    - Publicidad - HP1

    Este evento que simultáneamente se celebró en Ciudad Juárez, fue organizado por Dirección Estatal de Fortalecimiento Familiar del Desarrollo Integral de la Familia del Estado, en vinculación con la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

    “Hoy celebramos de manera distinta el día de las Familias, porque en el centro de nuestro deber y quehacer tanto del gobierno del Estado como en el DIF, se encuentra el reto de preservar y fortalecer esa llama ardiente que es el núcleo de las familias chihuahuenses”, destacó la presidenta del DIF en su mensaje.

    Agregó que en esa llama habita y vive la razón “que hace levantarnos todos los días para trabajar brindando lo mejor de nosotros a fin de garantizarle certidumbre, bienestar, pero sobre todo la esperanza que el día de mañana siempre será mejor”.

    El gobernador manifestó su contento por acompañar esta celebración relevante “que tiene la finalidad de conmemorar la importancia de las familias, así como recordarnos la necesidad de procurarlas, de brindarles toda nuestra atención con miras a consolidar el tejido social”.

    Añadió que fortaleciendo a la familia se fortalece el sentimiento mexicanista de la convivencia y sentando las bases de una mejor sociedad.

    Corral celebró la intención de la caravana que se dio en el marco de un trabajo conjunto entre instituciones del sector público y grupos del sector privado.

    Mencionó que estaba orgulloso de la participación de los equipos deportivos insignia de Chihuahua: Caudillos en el fútbol americano, los Dorados y Centauros en el básquetbol y los Bravos de Juárez, así como de todas las organizaciones participantes en la caravana, porque es muy importante esta unidad en torno al fortalecimiento de la familia.

    La contingencia, indicó, ha colocado a los chihuahuenses en una situación difícil que ha generado desafíos y riesgos adicionales para la familia.

    “Todos sabemos que debemos cuidar medidas sanitarias que ha provocado un distanciamiento físico en las familias, que es lo que más duele y puede detonar problemas psicosociales; la ansiedad, el estrés y la depresión”, expresó.

    Ante tal circunstancia, dijo, ningún ser humano es inmune a este tipo de padecimientos: “Por eso mismo es tan importante orquestar estrategias de apoyo emocional y psicológico”.

    La caravana integrada por vehículos de distintas instituciones públicas y privadas, recorrieron las calles con el banderazo del gobernador Javier Corral y su esposa Cinthia Aideé Chavira a un costado de la Plaza del Ángel.

    Participaron la Secretaria de Cultura, Secretaria de Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Desarrollo Rural, Instituto Chihuahuense de la Juventud, Universidad Autónoma de Chihuahua y el DIF Estatal.

    Y, por parte del sector privado, la Fundación Caudillos, Fundación Zaragoza, Lechería Zaragoza, Club Dorados de Chihuahua, Telcel, Total Play, Supergas, Oxxo, Coca Cola, Chevrolet Toro, CEREDIL A.C., Refrescos Unión, Club de Motos, Club vehículos clásicos.

    Gracias a la conjunción de esfuerzos, a través de la participación de ambos sectores, las instituciones participantes en el recorrido además de llevar entretenimiento a las familias en sus hogares, con el desfile de botargas y carros alegóricos, realizaron la entrega de:

    Materiales lúdicos y formativos para las familias, dulces, juguetes, kits de higiene anti COVID-19, bebidas y alimentos, información relativa a programas gubernamentales de atención y prevención a las violencias, recursos didácticos en materia de promoción y cuidado del medio ambiente y materiales promocionales.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto