Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 20:21

    La ampliación de Ruta Troncal 1 facilita el traslado a miles de trabajadores en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En programa Chihuahua Adelante, conducido por Alejandra de la Vega, se da voz a los usuarios de las obras del nuevo Sistema Integrado de Transporte; estudiantes también explican los beneficios para cuando la epidemia permita el regreso a clases.

    Ciudad Juárez, Chih.- La ampliación de la primera Ruta Troncal del Sistema Integrado de Transporte o BRT-1 hasta Puerto Tarento, en el suroriente de la ciudad, ha cambiado la vida a miles de usuarios trabajadores que ahora pueden llegar hasta sus domicilios desde la Presidencia Municipal, en la zona centro Juárez, destacó Alejandra de la Vega, representante del gobernador y subcoordinadora de Gabinete Zona Norte.

    - Publicidad - HP1

    En la emisión del programa Chihuahua Adelante se dio voz a los usuarios del Bravobus, quienes destacaron los beneficios de todo el sistema de transporte público que se está consolidando con más rutas troncales y pre-troncales, y particularmente resaltaron los beneficios de la ampliación en la primera troncal.

    “A nosotros nos beneficia mucho, porque en un principio era un problema la circulación para poder salir del fraccionamiento a tales horas porque las rutas dejan de pasar muy temprano y la falta de luz sobre todo”, señaló Erika García, habitante de la colonia Parajes de Oriente.

    Dijo que un gran acierto es que el sistema equipó con bancas en beneficio de las personas de la tercera edad, además de la amplitud de las unidades del BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) y la posibilidad de transportarse más tarde que en las rutas alimentadoras que se cortan muy temprano.

    Como parte de esta modernización, se construyeron 13 nuevas estaciones, las cuales cuentan con paneles solares y accesibilidad para personas en sillas de ruedas; se ampliaron de 41.8 a 52.4 kilómetros la distancia en ambos sentidos y se aumentó el recorrido a lo largo de la prolongación del Bulevar Zaragoza, desde la calle Sierra Tarahumara hasta la calle Puerto Tarento.

    También, se reconstruyeron 14 estaciones que tenían daños estructurales y se adaptaron seis estaciones para la operación de una ruta exprés, lo que permite a las unidades partir de estación Presidencia a Puerto Tarento, sin detenerse en cada paradero.

    El estudiante de segundo cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información, habitante de la colonia Parajes del Sur, señaló que ahora no tendrá que caminar tanto ni gastar más recursos para tomar el transporte público.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto