Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 11:57

    Inicia Jorge Nava López acciones legales por acusación en su contra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Afirma que hasta ahora no tiene conocimiento de que el señalamiento que se le adjudica a través de medios de comunicación sea real y que ya se sometió a nueve controles de confianza, sin resultados negativos.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A través de sus redes sociales, el ex fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López, dio a conocer que, de manera formal y por medio de un Juzgado de Distrito, solicitó información a las autoridades correspondientes para saber si existe una investigación en su contra.

    - Publicidad - HP1

    “No tengo algún sustento legal en este momento que indique que el caso sea real, cómo se ha manejado en los medios de una manera superlativa”, expuso.
    Ayer, Nava López fue destituido luego que se hizo público que la Fiscalía General de la República (FGR) liberó una orden de aprehensión en su contra por su presunto involucramiento en el desvío de 3 mil millones de pesos.

    Datos extraoficiales indican que la acción se deriva por la compra del Sistema del Centro de Comando, Control, Cómputo, Coordinación, Alertamiento e Inteligencia del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, para el sistema penitenciario; los cargos son por delincuencia organizada y lavado de dinero.
    El exfuncionario afirmó que es un conocedor de las leyes y que gran parte de su vida la dedicó a hacerlas valer, la justicia está por encima de todo y es por eso que esta situación le resulta sorprendente.

    “Veo claramente una carga política en todos sus ángulos, he dedicado mi talento y los mejores años de mi vida en la tarea de hacer valer la ley en beneficio de la sociedad, esa ha sido mi profesión y mi pasión, no me voy a doblegar por este señalamiento, no será este episodio el que marque mi trayectoria porque no le encuentro otro sentido más que dañar y desacreditar”, publicó.

    Negó cualquier señalamiento de corrupción o mala práctica en el servicio público durante su carrera de 18 años en áreas de seguridad, donde se ha conducido con honestidad y lealtad institucional, sin tener señalamientos de esta naturaleza.
    También informó que se ha sometido a nueve procesos de control de confianza en diversas instancias federales, el último de ellos en agosto de 2021, sin que en alguno de esos procesos se advirtiera resultados negativos.

    El ex funcionario mencionó que inició con acciones legales para aclarar el asunto, la primera fue solicitar de manera formal y mediante un Juzgado de Distrito, información a las autoridades correspondientes para saber si existe una investigación en su contra.
    Su función en el órgano desconcentrado duró siete meses, durante ese lapso participó en la creación de un centro de inteligencia, en ese entonces firmó un contrato para su construcción.

    En ningún momento, dijo, tuvo acceso al manejo y administración de recursos, además la obra fue auditada por la Auditoría Superior de la Federación y concluyó sin ninguna observación.
    “Con una conciencia tranquila y la ley de mi lado, esperaré el resultado de mi solicitud ante los juzgados federales e iniciaré una defensa jurídica para estar en posibilidades de aclarar esta delicada situación sin sustento”, concluyó su mensaje.

    GALERÍA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran XIV Conferencia Internacional de Minería en Chihuahua

    Se esperan más de 4 mil asistentes y múltiples oportunidades de negocios.   Chihuahua, Chih .-...

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto