Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 15:42

    Visitan Senadores Ciudad Juárez como parte de la investigación que llevan a cabo por caso de migrantes en el INM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Rafael Espino De la Peña, Beatriz Elena Paredes Rangel, Emilio Álvarez Icaza Longoria y Martha Cecilia Márquez Alvarado, dieron a conocer del recorrido por diferentes lugares de Juárez para conocer el servicio que se da a las personas en condición de movilidad.

    Espino De la Peña agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por su hospitalidad durante la reunión que tuvieron con él, además de facilitar las instalaciones de la presidencia para llevar a cabo una rueda de prensa en la que atendieron las dudas de los medios de comunicación.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que durante su estancia en Ciudad Juárez analizan y dan seguimiento a los hechos sucedidos el 27 de marzo del presente año, pues su labor es proteger los derechos de las personas migrantes.

    Explicó que el grupo de trabajo de senadores se ha entrevistado con los sobrevivientes del incidente registrado en el Instituto Nacional de Migración, sin embargo querían acudir a esta localidad para conocer las instalaciones.

    Tras visitar diversos puntos de la ciudad donde se atiende a la población en migración, emitirán un reporte, dijo.

    Beatriz Paredes mencionó que el deceso de los 40 migrantes fue algo que sacudió enormemente al Senado de la República, por tal motivo se creó la comisión especial que hoy visita Ciudad Juárez, la cual tiene presencia plural de varios partidos políticos, además de que sus integrantes forman parte de comisiones relacionadas con temas migratorios.

    Álvarez Icaza mencionó que el objetivo del trabajo que llevan a cabo es emitir un informe que ayude a la revisión de la política pública de este país en materia migratoria.

    Márquez Alvarado agradeció al alcalde Pérez Cuéllar por la buena voluntad y empatía que ha demostrado, pues aunque no es el responsable de la tragedia, es una autoridad que abre las puertas a los senadores.

    En la conferencia de prensa también participaron Carlos Angulo Parra y José Luis Canales de la Vega, del colectivo Más X Juárez; además de José Luis Mauricio, de la agrupación Comprometidos por Juárez, quienes compartieron su sentir sobre el tema migratorio en Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto