Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 17:07

    Visitan Juárez miembros del Parlamento Europeo para conocer la atención a migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se celebra reunión entre integrantes del Parlamento Europeo y los tres niveles de gobierno de México; siendo el tema central los derechos humanos de los migrantes en la frontera de México-Estados Unidos de América. La reunión estuvo encabezada por el Secretario General de Gobierno del Estado, Luis Fernando Mesta Soulé.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Los diputados europeos pertenecientes a la subcomisión de los derechos humanos, encabezados por su presidenta, la diputada María Arena, tuvieron a bien en reunirse de nueva cuenta con los tres diferentes órdenes de gobierno en esta ciudad y tratar el tema de migración que tanto preocupa y buscan una solución o mejoras a los derechos humanos de estas personas.

    La visita fue para dar seguimiento a la resolución del Parlamento Europeo adoptada el 18 de julio del año pasado sobre la situación de los migrantes en la frontera México Estados Unidos

    El propósito fue responder a los diputados de la Unión Europea sus inquietudes respecto a cuál es la situación de los migrantes en México, en particular en Ciudad Juárez, conocer cuál es el cuidado de sus derechos humanos y debido a que son países que comparten el mismo tema y forma también forma parte de su problemática, es el deseo de este grupo a que se dé un tratamiento con estricto apego a la ley.

    Luis Fernando Mesta Soulé, Secretario General de Gobierno del Estado, quien encabezó la reunión, dijo que por instrucciones del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, pidió que se tratara el tema con todo el cuidado y la calidad humana posible con la que nosotros quisiéramos que nos recibieran en caso de encontrarnos en una situación de migración.

    “Desde el 14 de julio del 2018 se publicó en el folleto anexo al POE un programa especial migratorio 2018-2021 alineado al plan estatal y nacional de población, así como al programa especial de migración del gobierno federal y el plan estatal de desarrollo 2017-2021, desde antes que empezara con esta crisis del 2018 que se incrementó, ya Gobierno del Estado tenía visualizado esta problemática y el tratamiento a los derechos humanos a los migrantes”, afirmó el funcionario estatal.

    Los visitantes hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Integral al Migrante (CAIM), luego al Centro Integrador ¨Leona Vicario¨, el albergue “Buen Samaritano”, entre otros.

    La diputada María Arena, externó su preocupación y disposición en buscar una política real para ayudar a este tipo de personas y brindar una solución con la cual se beneficiaran los migrantes.

    Recalcó que su subcomisión está integrada por diferentes partidos políticos y a su vez pertenecen a diversos países, haciendo referencia que ellos también son migrantes

    Por parte del titular de la Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela, se dirigió a los asistentes para destacar lo que está descentralizada ha aportado en el tema, al promover y ejecutar las acciones específicas en materia de población, a fin de que el ritmo de crecimiento y la distribución de la población dentro del Estado sean acordes con los programas que respondan a las necesidades de la dinámica demográfica.

    Se hizo hincapié que Coespo es el responsable del Programa de Atención a Migrantes.

    Se destacó la presencia del DIF estatal, que se ha hecho cargo de la atención a niñas, niños y adolescentes no acompañados, la Dirección del Registro Civil, la Oficina Estatal del Empleo y la Jurisdicción Sanitaria del Estado, quienes entre otras instancias atienden a la población en situación de movilidad brindando un trato humano.

    La reunión con la delegación de diputados de la Unión Europea, miembros de la Subcomisión de los derechos humanos, se llevó a cabo en uno de los auditorios de la Unidad Administrativa del Estado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto