Vacunan a adolescentes migrantes en 13 albergues

Alrededor de un centenar de menores, entre 12 y 17 años, fueron inmunizados en Ciudad Juárez y Samalayuca contra el Coranavirus con primera o segunda dosis, según fuera el caso.

 

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Para evitar la propagación del COVID-19 entre la población migrante y tener una comunidad sana, la delegación regional de los Programas para el Bienestar, en conjunto con autoridades municipales y estatales, realizaron este día una jornada de vacunación en albergues de la ciudad.

- Publicidad - HP1

En esta ocasión, se aplicaron primera y segunda dosis para menores de entre 12 y 17 años de la farmacéutica Pfizer BioNTech a cerca de 100 migrantes que tienen esa edad y que se encuentran en diferentes albergues de la ciudad.

Christian Torres Giner, encargado de ruta, informó que se están visitando albergues para menores con la finalidad para contribuir con la salud de los niños, que por una u otra causa no pueden acudir a los centros de vacunación.

“Además de que estos son niños migrantes, que están a la espera de obtener su turno migratorio y es complicado para ellos acercarse y es la razón por la cual nos estamos acercando”, comentó.

Este viernes se crearon dos rutas para visitar cerca de 12 albergues que se encuentran en Ciudad Juárez y otro más en Samalayuca.

Agregó que con esta acción no solo se benefician a las y los niños, sino también al personal que labora en esos lugares y a sus familias, con ello; se evita que no haya contagios masivos ya que el flujo de gente es demasiada en esos lugares.

Informó que en otras ocasiones se ha llevado a cabo esta actividad, la cual causa un gran impacto en los albergues porque algunos no cuentan con el recurso para llevarlos a los centros de vacunación o no tienen el personal para cuidarlos.

En esta actividad participa personal de la delegación de Bienestar, a través de los Servidores de la Nación, la Secretaría de Salud Estatal y el Municipio por medio de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Galería

 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse