Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 19:20

    Transportistas acusan corrupción y desinterés en solucionar el problema del transporte público

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Transportistas denuncian corrupción y desinterés del gobierno en solucionar el transporte en Juárez.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En rueda de prensa, Matías Prieto Torres, presidente estatal de Untrac (Unión de Transportistas por el Cambio), emitió fuertes señalamientos contra el gobierno del estado de Chihuahua, acusándolo de desinterés y corrupción en la solución del problema del transporte público en Ciudad Juárez.

    Según Prieto, el gobierno encabezado por María Eugenia Campos no ha mostrado interés en abordar el tema del transporte, y afirma que el responsable directo de esta situación es Luis Manuel Aguirre, quien se niega a solucionar el problema. Prieto dejó claro que la organización no permitirá que Aguirre y otros funcionarios les quiten su patrimonio y su medio de vida.

    - Publicidad - HP1

    En una reunión informativa previa con más de 200 concesionarios y choferes, el líder camionero llamó a la gobernadora María Eugenia Campos a tomar medidas y otorgar créditos para adquirir camiones nuevos de manera transparente, ya que actualmente estos créditos se otorgan de manera opaca y solo a amigos de los directivos de transporte estatal.

    Prieto también criticó la falta de atención por parte del representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Oscar Ibañez, quien ha ignorado a la organización más numerosa del estado, a pesar de ser la que aglutina a más permisionarios y unidades de transporte.

    “Muchos de los dueños no confían ya en el gobierno por qué tienen el temor de que inviertan en nuevas unidades y luego llegue el gobierno y cancele las concesiones, eso no es legal y ya estamos buscando asesoría para enfrentar está situación”
    Matías Prieto Torres

    El líder transportista expresó la desconfianza de muchos dueños de camiones hacia el gobierno, ya que temen invertir en nuevas unidades y luego enfrentar la cancelación de concesiones de manera arbitraria. Ante esta situación, están buscando asesoría legal para proteger sus intereses.

    Finalmente, Prieto denunció los acuerdos irregulares llevados a cabo por Luis Manuel Aguirre en las oficinas de transporte de Ciudad Juárez, incluyendo permisos provisionales, placas y engomados que no se corresponden con los registros originales. Aseguró que continuarán denunciando estas anomalías de manera progresiva.

    Este escándalo en el sector del transporte público ha generado indignación en Ciudad Juárez, y los transportistas exigen que las autoridades tomen medidas urgentes para solucionar la corrupción y mejorar las condiciones del servicio. La atención se centra ahora en las acciones que tomará el gobierno de Chihuahua para resolver esta problemática que afecta directamente a la población.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto