Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:11

    Trabajan contra la Pobreza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de combatir la pobreza en esta frontera, el gobierno Municipal trabaja en la búsqueda de alternativas de inversión para la ciudad, generando empleos y próximamente en la operación de un banco de alimentos, anunció el Presidente Municipal, Lic. Enrique Serrano Escobar.

    Aseguró que el combate a la pobreza no se hace con el reparto de despensas y cobijas, “sino a través del crecimiento económico, y a eso le apostamos trabajando con las Cámaras Empresariales, buscando alternativas de inversión. Estamos hablamos con inversionistas para darles facilidades, y ya recibimos a una empresa maquiladora que pretende ampliarse”.

    - Publicidad - HP1

    La única vía es la generación de empleos, dijo, aunque también indicó que mientras se logran las condiciones para la recuperación de empleo, es necesario alimentar a la población más vulnerable de la ciudad, pues hay quienes no tienen recursos ni para alimentar a sus hijos una vez al día.

    “Para eso estamos trabajando en la operación de un banco de alimentos cuyos donativos son de organizaciones norteamericanas. Pronto va a empezar y se entregarán despensas a gente en extrema pobreza y desde ese banco de alimentos se van a apoyar las cocinas del DIF, así como a otras que pretendemos instalar en escuelas primarias”, indicó.

    El Presidente Municipal anunció además la instalación de un comedor gratuito que estará ubicado en el Centro de la ciudad a fin de que los indigentes y personas que no tienen que comer en el día “por lo menos reciban un alimento diario”.

    “En la medida de que la recuperación económica se vaya dando a través del tiempo y que recuperemos ese empleo, la gente va a ir requiriendo menos ese tipo de apoyo”, señaló.

    Serrano Escobar aseguró que el trabajo se hará directamente a través de Desarrollo Social del Municipio, pues el recurso será para la población abierta mediante trabajadoras sociales que realizarán el trabajo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto