Aprueban declarar Sierra de Nombre de Dios monumento natural

Los documentos se presentarán ante el Pleno para su votación en siguientes fechas.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado aprobaron la declaratoria de área natural protegida de Zona de Protección Hidrológica en el Río Chuviscar, así como de la Sierra Nombre de Dios como monumento natural.

Estos documentos previamente analizados por la Comisión Legislativa, fueron promovidos por diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de MORENA en ambos casos y serán presentados ante el Pleno para su votación, en consiguientes sesiones ordinarias de la 67 legislatura.

- Publicidad - HP1

En este sentido, también se aprobaron los dictámenes:

Para solicitar a los 67 Ayuntamientos del Estado que eliminen prácticas obsoletas que van en contra del cuidado y mantenimiento de las áreas verdes, y que se mejore la gestión de los parques y jardines de cada municipio, iniciativa de la dip. Georgina Zapata del PRI.

Petición al Gobierno Federal para que a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), declare el Parque Barrancas del Cobre como Área Natural Protegida, promovida por la dip. Georgina Zapata del PRI.

Por último, documento que desahoga cinco iniciativas del dip. Omar Bazán del PRI y que buscan que el Gobierno Federal dé a conocer estrategias para cumplir con los Acuerdos de la Agenda 2030 en lo relativo a ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida submarina y vida de ecosistemas terrestres.

Cabe mencionar que dentro de esta reunión de trabajo estuvieron presentes, las y los diputados: Rosana Díaz en su calidad de presidenta, Carlos Olson como secretario y Deyanira Ozaeta, vocal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse