Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:16

    Trabajadores de empleo temporal apoyan en limpieza de parque El Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este día, trabajadores de Parques y Jardines y personas adscritas a empleo temporal del programa “Limpia tu Colonia”, realizaron labores de limpieza en el área del Monumento a El Chamizal.

    Durante cuatro horas, los trabajadores realizaron varias tareas como cortar zacate, limpiaron el sector donde se ubica la escultura de Benito Juárez y retiraron las ramas que se cayeron  luego de las ráfagas de viento y lluvia registradas ayer.

    - Publicidad - HP1

    Eduardo Uribe, director de Parques y Jardines del Municipio informó que el objetivo es mantener en mejores condiciones El Chamizal, pues es un espacio familiar que requiere mantenimiento y atención.

    “Aprovechamos que el programa de empleo temporal trae a 500 personas, nosotros pedimos que nos auxiliaran algunos miembros del grupo, ya que requerimos de mano de obra, además, con los daños que dejaron ayer las lluvias, se requería apoyo porque las ráfagas nos destruyeron varios árboles y dejaron las ramas colgando”, mencionó.

    El funcionario indicó que El Chamizal consta de 336 hectáreas y se divide en 10 sectores, mismos que desde las 6 de la mañana de cada lunes son atendidos debido a que los fines de semana las familias visitan el parque y dejan basura regada.

    “Desde temprano tenemos que limpiar porque se va acumulando la basura desde el sábado”, dijo.

    Señaló que para mantener el parque limpio, es necesario darle atención todos los días.

    “En esa ocasión quisimos darle una limpieza a las áreas verdes aledañas al monumento de El Chamizal, donde se ubica Benito Juárez. Esa escultura está bien, no requiere de trabajo pero sí necesitamos limpiar”, mencionó.

    El programa de “Limpia tu Colonia” consiste en limpiar los espacios públicos de algunas colonias en la que sus mismos habitantes son contratados mediante empleos temporales.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Dos aviones casi chocan en Aeropuerto Ronald Reagan de Washington

    ¡Alerta en el aeropuerto! Dos aviones estuvieron a punto de colisionar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington. #Aviación #SeguridadAérea

    Concluye la selección de los 12 jurados para el juicio a Donald Trump en Nueva York

    Un jurado de 12 personas quedó establecido el jueves para el histórico juicio al...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto