Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:09

    Trabaja Municipio para que agentes de la SSPM y Seguridad Vial reciban atención psicológica obligatoria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La Comisión Edilicia de Trabajo y Previsión Social comenzó a trabajar hoy en la elaboración de una propuesta de reforma a los reglamentos de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Seguridad Vial, para establecer que sus agentes reciban atención psicológica en forma periódica y obligatoria, dio a conocer el regidor Pedro Matus Peña, coordinador de esa cartera.

    - Publicidad - HP1

    La propuesta fue elaborada tras una reunión reciente con elementos de la Policía Municipal en la que los agentes preocupados por hechos violentos recientes donde perdieron la vida dos de sus compañeros y un menor de seis meses de edad, plantearon a la Comisión Edilicia la necesidad de recibir atención a su salud mental tras verse involucrados en hechos violentos de alto impacto.

    “Solicitaron la intervención inmediata de la Comisión de Trabajo a fin de que se les brinde la atención sicológica periódica a los mismos, con el objetivo de detectar a tiempo a las y los agentes que pudieran tener algún problema que se pueda tratar en tiempo y forma”, dijo Matus Peña.

    En la reunión de la Comisión se presentaron datos de la Dirección de Recursos Humanos que indican que los elementos de ambas corporaciones preventivas reciben atención a la salud mental, pero se niegan a acudir cuando sus superiores los envían.

    Por ello, la Comisión de Trabajo acordó hoy convocar a las comisiones de Salud, Centros Comunitarios, Seguridad Pública, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Coordinación General de Seguridad Vial para iniciar mesas de trabajo y atender este tema que enciende un foco rojo, dijo Matus Peña.

    “Nos estamos dando a la tarea de modificar el reglamento de Seguridad Pública y Seguridad Vial, para obligar al trabajador, porque ya tenemos referencias de que se negaban a tener entrevistas o consultas con los especialistas de salud mental. Si trabajamos con el Reglamento los agentes tendrán que ir a evaluación constante para saber si se necesita trabajar más con ellos o sus familias”, dijo.

    Matus Peña indicó que al ser obligatoria la atención psicológica, los elementos atenderán el estrés y otros problemas de salud derivado de los riesgos de trabajo.

    “Para este análisis tendrán que venir peritos en el tema y una vez ya que hayamos hecho los estudios, e investigaciones, tendremos resultados y sabremos cuales son los mecanismos que se tienen que llevar a cabo”, añadió.

    Dijo que se busca evitar incidentes trágicos atendiendo la salud mental de los agentes preventivos.

    “Esto es a solicitud y preocupación de algunos trabajadores, expusimos el tema en la Comisión. El paso que sigue es convocar a las diferentes comisiones, especialistas y a la Secretaría de Seguridad Pública y Coordinación de Seguridad Vial. Es un tema que se abordará en diferentes reuniones, mesas de trabajo que se realizarán a raíz de esta iniciativa, con especialistas e involucrados en el tema”, puntualizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto