En el operativo participan elementos del FBI, y del Departamento de Justicia, y van de casa en casa en la zona de Canutillo, en busca de personas que no cuenten con estatus legal en Estados Unidos.
El Paso, Texas (ADN/Arturo Hernández) .- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso, Texas, en coordinación con el Departamento de Justicia, inició su participación en el cumplimiento de la ley de inmigración en diversos sectores del Valle Alto en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a otras agencias federales.
La colaboración entre estas agencias busca fortalecer los esfuerzos para hacer cumplir las normativas migratorias y garantizar la seguridad en las fronteras, informaron las autoridades federales.
Este trabajo conjunto se enmarca dentro de las estrategias del gobierno para abordar los desafí¬os en materia de inmigración y reforzar el control en los puntos de entrada al país.
«El FBI, junto con nuestros socios del Departamento de Justicia, está ayudando al DHS y a otros socios federales encargados de hacer cumplir la ley con sus esfuerzos de aplicación de la ley de inmigración», dio a conocer el FBI El Paso, en un comunicado de prensa.
Aunque no se dieron a conocer detalles del operativo ni las medidas especí¬ficas que se están implementando, el FBI distribuyó fotografías e imágenes en video de las acciones realizadas en el oeste de la ciudad, incluyendo el área de Canutillo, una zona en la que viven cientos de personas de origen mexicano.
En estas se aprecia como los agentes llegan a las viviendas en busca de inmigrantes. en una de ellas se aprecia el arresto de un joven latino.
Según las autoridades con estas acciones se destaca la importancia de la cooperación interinstitucional para garantizar el cumplimiento de la ley y mantener la seguridad nacional.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.