Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 5:53

    Tiene Juárez 2 mil parques, sólo 100 están en buenas condiciones: Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal iniciará en enero próximo un programa para rescatar espacios públicos con la cooperación de empresarios y la industria maquiladora para enfrentar el fenómeno de la inseguridad.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El estado que guarda la seguridad pública en Ciudad Juárez es muy complicada, expuso el presidente, Cruz Pérez Cuéllar, quien en enero echará a andar un plan para acondicionar espacios públicos como estrategia para enfrentar así esa problemática.

    Durante su participación en el foro Soluciones para Gobernar, organizado por la revista Alcaldes de México, el alcalde informó que en teoría existen 2 mil espacios designados como parques en el Municipio, pero sólo 500 funcionan como tales y menos de 100 están en buenas condiciones.

    Esa será una de seis estrategias que planteó para enfrentar el diagnóstico que obtuvo de la ciudad, cuya situación calificó como “muy complicada”.

    Entre las prioridades de su administración se encuentra combatir la inseguridad, pero no lo hará solo con medidas policiacas, sino también con sociales que se instrumentarán a corto y mediano plazo.

    El primer punto de esas tácticas será mantener una coordinación efectiva con las autoridades estatales y federales, para lo cuál ya se instauró la realización de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se llevará a cabo cada lunes.

    La dignificación y capacitación de los agentes policiacos y de vialidad será el segundo, para lo cual el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, trabaja en una propuesta para tratarlos mejor y prepararlos con el objetivo de que sientan que vale la pena el riesgo que corren en su trabajo.

    El tercero será la integración de tecnologías, ya que se requiere -por ejemplo- que haya más cámaras para vigilar la ciudad, lo que permitirá esclarecer y prevenir actos delictivos.
    Anunció que en el presupuesto 2022 se va a invertir más en modernizar las corporaciones.

    Como cuarto punto está implementar el programa de Policía de proximidad, a través del cual se pretende que los agentes sean cercanos a la comunidad, que dialoguen e involucren a las personas en el combate a la delincuencia.

    El cinco es trasversal y se trata del rescate de espacios públicos para que los jóvenes practiquen deportes, porque ahora no hay donde lo hagan ya que la mayoría de las instalaciones son solo terracerías con porterías.

    Pérez Cuéllar indicó que se va a involucrar a la ciudadanía para dignificar esos espacios porque hay un abandono en ese sentido, se invitará a empresarios e industriales para que apoyen a recuperar esos lugares, donde los y las vecinas desarrollen diversas actividades que los mantengan distraídos y ocupados. Así se sanará el tejido social.

    El plan comenzará a realizarse en enero, con la sola exigencia de que se cumpla con proyecto de la ciudad para que el espacio público quede homologado, mientras que el compromiso del Municipio será darle mantenimiento.

    Por último, el sexto punto será combatir la impunidad en todos los niveles, ya que no se puede, por ejemplo, exigirles a los policías y tránsitos que apliquen la ley y violarla con acciones de influencia por parte de funcionarios.

    “Si ellos no ven que vamos en serio, que vamos contra la impunidad, no vamos a avanzar, no es cosa fácil”, expuso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto