Termina vacunación infantil, pide Bienestar estar pendientes de segunda dosis

Casi 30 mil menores de los 5 a los 11 años de edad fueron inmunizados durante la jornada que se realizó desde el martes anterior y hasta este día.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Durante los 3 últimos días, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 29 mil 264 a niñas y niños de entre los 5 y 11 años de edad, con lo cual se trabaja para evitar que haya más contagios de la enfermedad.

La delegada regional de los Programas de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, dio a conocer que se atendieron a menores de 5 años, a quienes faltaban de aplicar la vacuna en primera dosis, así como de 6 a 11 años que estaban rezagados.

- Publicidad - HP1

Informó que el 8 de noviembre, día destinado sólo a infantes de 5 años, se aplicaron 12 mil 278 dosis, en tanto que el 9 de noviembre fueron 14 mil 005 dosis y este día, 10 de noviembre, 2 mil 762 dosis.

Para rezagados de primera dosis, fueron 219 menores los que recibieron el biológico marca Pfizer pediátrico.

Para esta actividad se utilizaron 3 sedes, una fue el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Gimnasio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Guzmán Argueta comentó que se dejará pasar el tiempo suficiente para poner la segunda dosis para 5 años y rezagados de 6 a 11 años.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse