Termina vacunación infantil, pide Bienestar estar pendientes de segunda dosis

Casi 30 mil menores de los 5 a los 11 años de edad fueron inmunizados durante la jornada que se realizó desde el martes anterior y hasta este día.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Durante los 3 últimos días, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 29 mil 264 a niñas y niños de entre los 5 y 11 años de edad, con lo cual se trabaja para evitar que haya más contagios de la enfermedad.

La delegada regional de los Programas de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, dio a conocer que se atendieron a menores de 5 años, a quienes faltaban de aplicar la vacuna en primera dosis, así como de 6 a 11 años que estaban rezagados.

- Publicidad - HP1

Informó que el 8 de noviembre, día destinado sólo a infantes de 5 años, se aplicaron 12 mil 278 dosis, en tanto que el 9 de noviembre fueron 14 mil 005 dosis y este día, 10 de noviembre, 2 mil 762 dosis.

Para rezagados de primera dosis, fueron 219 menores los que recibieron el biológico marca Pfizer pediátrico.

Para esta actividad se utilizaron 3 sedes, una fue el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Gimnasio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Guzmán Argueta comentó que se dejará pasar el tiempo suficiente para poner la segunda dosis para 5 años y rezagados de 6 a 11 años.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse