Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 4:34

    Sorteará Municipio autos, ganancias irán a escuelas públicas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, que se busca generar recursos para apoyar a los planteles cuya infraestructura se encuentra en mal estado después de la pandemia.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    El Municipio organizará sorteos para allegarse recursos y apoyar a escuelas que se encuentran deterioradas a causa de la falta de atención que tuvieron durante el lapso de pandemia por SARS-CoV-2, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    - Publicidad - HP1

    Uno de los temas que trató durante su visita a la Ciudad de México de la semana pasada, el alcalde estuvo en la Secretaría de Gobernación para tramitar el tema del Sorteo Cruzada por la Educación, a través del cual se pretende beneficiar a escuelas públicas de Ciudad Juárez.

    Por ahora, están programados 2, uno para el 15 o 16 de septiembre y otro el 9 de diciembre, en los que se sortearán automóviles, explicó.

    Esta idea, indicó, la tiene desde hace tiempo y se trata de dar un paso a que también los municipios y los estados puedan hacer sorteos y generar recursos, prácticamente ya se cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Gobernación, aunque todavía hay requisitos que cumplir, por lo que se trabajará en ello.

    Dijo que toda la ganancia será para las escuelas públicas, las que deben registrarse en la Dirección de Educación del Municipio para obtener un apoyo de máximo 250 mil pesos por plantel.

    La asignación de esos recursos, provenientes de las ganancias obtenidas y divididas, será de forma transparente y con la presencia de todos los interesados, pero serán las comunidades escolares las que decidan en qué invertir esos recursos.

    Estos eventos son parte de un plan piloto ya que, lo ideal, sería tener un sorteo cada mes para apoyar al mayor número posible de instituciones, pero al menos se realizará uno cada dos meses, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto