Llama Francisco Sánchez a frenar nuevo plan educativo

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, realizó un llamado urgente a frenar la implementación del nuevo modelo educativo del Gobierno Federal para las escuelas de educación básica.


Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .-
El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, realizó un llamado urgente a frenar la implementación del nuevo modelo educativo del Gobierno Federal para las escuelas de educación básica

Luego de que la Secretaría de Educación Pública se negó a atender el mandato judicial de no implementar el nuevo modelo educativo en planteles de educación básica, el diputado de Movimiento Ciudadano indicó que se pone en riesgo la cultura.

- Publicidad - HP1

“Sin programas de estudio ni capacitación para los docentes, solo con ideología populista quieren experimentar con nuestros hijos, imponer una educación que apuesta por el victimismo, que quita a la ciencia y al alumno del centro del proceso educativo. Esto es un crimen contra los estudiantes chihuahuenses”, señaló.

Francisco Sánchez informó que el proyecto de Nueva Escuela Mexicana que pretenden imponer como programa piloto en escuelas de todo el país, ya fue rechazado por un juez federal en virtud de que no cuenta con programas de estudio, mecanismos de evaluación y certificación ni libros de texto.

El legislador chihuahuense adelantó que desde la Bancada Naranja, junto a docentes, padres de familia y estudiantes, emprenderán la resistencia contra el populismo educativo que busca sacrificar a la educación para imponer su tiranía.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse