Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 22:16

    Sorprende operativo en el Cereso por la entrega-recepción a la SSPE

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las autoridades aclararon que este operativo responde exclusivamente a la implementación de la nueva ley sobre el sistema penitenciario en donde la administración de los Ceresos del Estado pasan a manos de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, implementaron un operativo en el Cereso 3 de esta frontera, con la intención de resguardar el proceso de entrega-recepción de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal.

    - Publicidad - HP1

    Luego del que el Congreso del Estado aprobara la reforma presentada por el ejecutivo para que modificar el sistema penitenciario en la entidad, hoy entro en vigor esta ley al publicarse en el Diario Oficial del Estado, con lo cual los penales de la entidad pasan a la administración de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal.

    En esta intervención participa personal del Ejercito mexicano, Guardia Nacional, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además del personal de la Fiscalía General del Estado, bajo la coordinación de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal, lo que despertó el interés de algunos familiares de internos, quienes acudieron a solicitar información ante el temor de que se llevara a efecto el trasladado de reos a algún otro penal.

    Las autoridades aclararon que este operativo responde exclusivamente al proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario por parte de la FGE a la SSPE, por lo que se descarta algún traslado de PPL.

    El CERESO de Ciudad Juárez, es el primero en el que interviene la SSPE para hacer un inventario de los insumos, bienes muebles e inmuebles, capital humano y de las personas que se encuentran bajo un proceso legal recluidos en el penal a quienes se les hará un pase de lista general.

    Es de destacar qué en todos los CERESOS de la entidad se realizará un procedimiento similar acompañado de un operativo en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto