¿Son los grupos de AA 24 Horas un regalo de México a la humanidad?

Estas agrupaciones han rescatado a miles de enfermos alcohólicos por 47 años, y el día de hoy, el movimiento se ha extendido a Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- El próximo fin de semana se llevarán a efecto en esta ciudad algunas juntas públicas de información de al menos tres de los grupos de Alcohólicos Anónimos 24 Horas que operan en esta frontera.

De acuerdo a la información proporcionada por alguno de los organizadores, a estas reuniones se esperan miles de enfermos alcohólicos en recuperación procedentes del interior del país y de los Estados Unidos.

- Publicidad - HP1

El trabajo de estas instituciones fue tema en el pasado Congreso Nacional que se llevó a efecto en Zacatecas, Zacateas, en donde el gobernador de esa entidad, David Monreal, consideró el Movimiento 24 horas de AA como un regalo a la humanidad, por el rescate de miles de vidas humanas de quienes padecen esta terrible enfermedad, y que, como cualquier otro padecimiento crónico, de no atenderse puede llevar a la muerte.

“Tienen que sentirse orgullosos, porque realizan una loable labor de hermandad, de ayuda, de concientización para sus comunidades, sus ciudades, de nuestra patria y de la humanidad misma, en un problema lacerante socialmente como es el alcoholismo”, expresó el mandatario de Zacatecas a los presentes.

Al respecto, Luis B, militante del Grupo Médanos en esta ciudad, y cuyos militantes celebrarán el décimo aniversario de su fundación el próximo domingo 9 de octubre, dijo que el alcoholismo y la drogadicción son enfermedades que laceran a la sociedad, y que, pese a esa condición, la mayoría de quienes la padecen no se atienden a través de su asistencia a un grupo de AA 24 horas.

Destacó en los AA 24 horas los servicios son cien por ciento gratuitos, porque el único interés es que el enfermo se atienda, y que, con ello, aprenda a vivir sin depender del alcohol y/o de la droga para poder funcionar.

“En los grupos de AA 24 horas la persona tiene la oportunidad de dejar el consumo de sustancias, y con ello, renacer como ser humano, incluso, recuperar hasta su dignidad, esa que muchos perdimos al debatirnos en el umbral de la locura por un trago o por algo de droga”, agrego.

Manifestó que en la actualidad se cuentan con grupos de AA 24 horas en México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa, todos con la única finalidad de darle la oportunidad al enfermo de recuperar su vida.

La junta pública del grupo Médanos se llevará a efecto el día 9 de octubre en el Salón paso del Norte, ubicado en Simona Barba y Plutarco Elías Calles, a partir de las 12:00 horas, con la admisión gratuita.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse