Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:54

    Cerrarán puente Carlos Villareal el próximo 15 de febrero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Daniel González García, director general de Obras Públicas, pidió a los ciudadanos estar al pendiente de las vías alternas que se han designado para que los ciudadanos puedan trasladarse a sus quehaceres diarios, puesto que la obra tendrá un promedio de duración de seis meses.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que los trabajos forman parte del Proyecto de Rehabilitación de Imagen Urbana del Puente Córdova-Américas, el cual busca prolongar la vida útil de la estructura y generar grandes beneficios para la ciudadanía juarense, tal como instruyó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    González García comentó que el proyecto consta de una inversión de 95 millones 910 mil 783.38 pesos para atender una superficie total de 79 mil 510.28 metros cuadrados.

    Dijo que la rehabilitación de los puentes Carlos Villarreal consiste en la reparación de los cuatro claros que pasan por encima de la avenida Heroico Colegio Militar, así como las demoliciones de elementos tales como las trabes, losas, parapetos, banquetas y guarniciones para ser rehabilitados en su totalidad.

    Al ser esta zona la entrada y salida Internacional a la ciudad, se ha considerado también el fresado en la avenida Lincoln – Américas, tanto al norte (entre la Rafael Pérez Serna), como al sur (entre la David Herrera Jordán y la avenida Hermanos Escobar) de los Puentes Carlos Villarreal, además de intervenir las banquetas y guarniciones de dicha vialidad.

    Por ello, para causar los menos inconvenientes posibles a la comunidad, se habilitarán distintas vías alternas y desvíos en la avenida Heroico Colegio Militar, ya que durante los próximos meses estará cerrado el cuerpo norte de la avenida Heroico Colegio Militar y se habilitará la doble circulación el cuerpo sur de la misma.

    En cuanto a las vías alternas de poniente a oriente, se informó que los ingresos de El Paso, Texas a Ciudad Juárez por el Puente Internacional Córdova de las Américas considera la vuelta a la derecha en el semáforo de Rafael Pérez Serna, en doble circulación hasta el retorno de vuelta derecha por Juan Pablo II, ya sea en dirección poniente-oriente o en la oriente poniente.

    Para las personas que vayan del Centro Histórico hacia la avenida Rafael Pérez Serna, deberán transitar en doble sentido por el cuerpo sur de la avenida Heroico Colegio Militar.

    Quienes tengan como destino El Paso, Texas, estarán circulando por la Heroico Colegio Militar y dar vuelta en “U” en camellón central, hacia el acceso de salida, ubicado casi frente al Biblioavión y que es contiguo al cuerpo sur de descenso del puente de Juan Pablo II.

    Luego deberán cruzar la calle Costa Rica y tomar Rafael Pérez Serna (frente al parque El Chamizal), hasta llegar a Abraham Lincoln-Américas y dar vuelta izquierda (hacia el norte), rumbo al Puente Internacional Córdova de las Américas.

    Por otro lado, para aquellos ciudadanos que vayan hacia Rafael Pérez Serna, tendrán que dar vuelta a la derecha en Adolfo López Mateos (hacia el sur) y vuelta izquierda en Ingeniero David Herrera Jordán (hacia el oriente), hasta llegar a la Rafael Pérez Serna.

    Quienes tengan como destino el bulevar Oscar Flores Sánchez, podrán dar vuelta a la derecha en Adolfo López Mateos (hacia el sur) hasta llegar a Oscar Flores.

    Mientras que en dirección de oriente a poniente, quienes vayan de Rafael Pérez Serna hacia el Centro de Ciudad Juárez, deberán transitar en doble sentido en el cuerpo sur de la avenida Heroico Colegio Militar.

    Quienes viajen a El Paso, Texas circularán por Heroico Colegio Militar y deberán tomar el acceso de salida (vuelta derecha) localizado casi frente al Biblioavión, el cual es contiguo al cuerpo sur de descenso (hacia el oriente) y cruzar la Costa Rica y tomar Rafael Pérez Serna del puente de Juan Pablo II.

    El tránsito vehicular se almacenará en el carril de baja frente al Parque Chamizal, hasta llegar a Abraham Lincoln-Américas y dar vuelta izquierda (hacia el norte), rumbo al Puente Internacional Córdova de las Américas.

    Para ir al Centro de Juárez se deberá tomar la desviación en el cruce con Adolfo López Mateos al cuerpo sur de Heroico Colegio Militar (hacia el poniente) para reincorporarse al cuerpo norte después del cruce de la calle Costa Rica.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto