Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 15:12

    Solicita Municipio que la Guardia Nacional resguarde el relleno sanitario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Uno de los puntos que se tocaron fue lo relevante a que se han presentado ocho incendios en lo que va del año, lo cual es una cantidad atípica y por ello los regidores contemplan pedir apoyo a la Guardia Nacional para que sean ellos los que vigilen este lugar situado al sur de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    La coordinadora de la Comisión, regidora Alma Edith Arredondo Salinas comentó que los problemas continúan en el relleno, pero cada dependencia trabaja para mejorar.

    Sin embargo, dijo que como Comisión Edilicia solicitarán a la Guardia Nacional que esté al pendiente para cuidar este lugar, porque es muy raro tantos incendios en lo que va del año.

    Además de la regidora Arredondo, en la reunión de la Comisión se contó con la presencia de las regidoras María Dolores Adame Alvarado y Tania Maldonado Garduño, así como los ediles, Joob Quintín Flores Silva y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez.

    Estuvieron también el director de Limpia, Gibran Solís; el de Protección Civil, Roberto Briones Mota y el de Ecología, César René Díaz Gutiérrez y por parte de Gobierno del Estado, Jorge Chavira Cano y Saraí Favela Saraí Favela, responsable del área de Ecología de Sedue.

    Briones Mota comentó que se ha trabajado en apagar los diferentes incendios, así como los “focos” que quedan ahí y así evitar que se vuelvan siniestros más intensos.

    Al respeto Gibran Solís dijo que se ha atacado los residuos y se ha mejorado el plan de contingencias para atacar estos problemas y seguirán trabajando para evitar que ocurran estos siniestros, además de que se pide a las empresas que siempre hagan los ajustes adecuaciones para que todo esté conforme a la ley.

    Jorge Chavira Cano, titular de Sedue, comentó que se trabaja para apagar los incendios, pero también se investigan y no se puede descartar que sean premeditados.

    Dijo que en lo que va del año se han presentado ocho incendios, los cuales son una gran cantidad en muy corto tiempo y es necesario trabajar en la seguridad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto