Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 13:39

    CARTAPACIO | El Panismo que viene

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Si usted lee mi libro: ESCENARIOS 24, publicado en octubre de 2021, y consulta las páginas 38 y 39, del capítulo titulado VA POR MÉXICO II, verá que anticipaba ya desde entonces la posibilidad de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, fuera nominada por los panistas como candidata a la presidencia de México, por el panismo nacional.

    Bueno, pues Marko Cortés,  la coloca en primer lugar entre sus prospectos.

    - Publicidad - HP1

    La semana pasada, el líder nacional del PAN, Marko Cortés destapó a Maru Campos para la presidencia de la República y se refirió a ella como “buena opción, mujer echada para adelante y de buen gobierno”.

    La cobijó entre otros nombres como posibles candidatos a la presidencia, junto a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro y Francisco García Cabeza de Vaca por Tamaulipas.

    Yo lo anticipo en mi libro; Ricardo Anaya, ya no es opción, trae muchos negativos en contra y Marko Cortés lo reconoce al señalar que, el PAN tiene cartas fuertes, entre ellas “Maru”, a la que ya le adelantó esta posibilidad.

    “Yo le dije: oye debemos de tener opciones buenas, mujeres echadas para adelante, que han sido buenas en el gobierno y triunfantes en las decisiones”, comentó a la prensa nacional.

    Esto obliga a la gobernadora a darle amasijo al PAN chihuahuense con sus mejores cuadros y estrategias ganadoras.

    Y entre los primeros movimientos está el de apartar del camino a quienes puedan ser un lastre para el ejercicio electoral del 24.

    El primero que tronará como ejote es el dirigente del comité municipal en Ciudad Juárez, Joob Quintín Flores Silva, quien a pesar de haber ganado dos veces el comité municipal, no pudo con la campaña de Javier González Mocken.

    Pero además tiene en su contra un incidente legal que lo podría llevar a la cárcel si no lo resuelve ¡ya!

    Mañana martes 8 de marzo, es el día mundial de la mujer, y aunque Joob, como todos los panistas se ostenta como protector de la familia y las mujeres en general, tiene citatorio hoy para desahogar una audiencia en su contra, ante la jueza de primera instancia en materia Penal del Sistema Acusatorio del distrito judicial Bravos, en funciones de jueza de control, como imputado en la causa penal, 1223/2022, Carpeta de investigación: 22657/2021, para que acuda a la audiencia inicial, por el delito de: Violencia Familiar contenido en el artículo 193 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

    La cita es en el Tribunal, en funciones de Control, cuyas instalaciones se encuentran dentro de la Ciudad Judicial, ubicada en la Calle Barranco Azul Sin Número de la Colonia Toribio Ortega, adyacente al Centro de Reinserción Social Número 3. A las 11:00 Hrs.

    Es sólo cuestión de días para que se dé su salida como presidente del CDM, en Juárez.

    No habrá elección para sustituirlo.

    Vendrá un delegado enviado desde el Comité Ejecutivo Nacional, por instrucciones de Marko Cortés, para comenzar a hilvanar la estrategia electoral que contenga la embestida de Cruz Pérez Cuéllar en su intento de reelección.

    Ya se empiezan a escuchar nombres de un posible candidato que juegue para el 24.

    Yo veo al frente de este proyecto a Daniela Álvarez por lo pronto. O a Raúl García Ruiz, dependiendo la jugada de género.

    Pero podría ser Adriana Fuentes, si se amasija bien la masa del capítulo VA POR MÉXICO II.

    Qué nervios.

    De mí se acuerdan.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Clausura Manuel Dick Alarcón Simbólicamente Casa de Campaña de Lilia Aguilar

    ️ En un acto simbólico, Manuel Dick Alarcón clausura la "casa patito" de campaña de Lilia Aguilar, destacando el presunto mal uso de fondos y la inapropiada ubicación de su sede electoral. #Elecciones2024 #CiudadJuarez

    Termina balacera y persecución en carambola sobre la avenida Las Torres

    Uno de los involucrados acciono su arma de fuego en contra de otro conductor,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto