Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:37

    Sobresalen temas de movilidad e infraestructura en Foro Internacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Elkin Velásquez Monsalve, director regional para America Latina y el Caribe ONU-Hábitat, en su participación sobre la Nueva Agenda Aplicada mostró algunos ejemplos de ciudades en el mundo que han buscado la forma de ser sostenibles y con una planeación urbana enfocada a ser urbes inteligentes, ejemplos que podrían tomarse como enfoque para esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    Por su parte, Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio, señaló que es la primera vez que se tiene una coordinación de este tipo, la cual ha traído cooperación entre diferentes actores dentro y fuera de gobierno.

    Destacó el trabajo en parque El Chamizal, en donde se tiene la colaboración con los organismos privados, educativos y de la sociedad civil y se han logrado importantes convenios de trabajo.

    Veronica González, coordinadora de Resiliencia del Municipio, destacó el trabajo que se lleva a cabo en la administración municipal en favor de la Agenda 2030, destacando el Plan Municipal de Desarrollo, el cual a través de sus ejes rectores busca crear un enfoque de inclusión y transparencia.

    Señaló que es necesario que todas las políticas públicas tengan un periodo a largo plazo para que no se pierdan en el cambio de administraciones.

    Alma Angélica Rodríguez Moreno, investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien participó en el foro Acciones Urbanas para la Cohesión Social: Movilidad Urbana desde la NAU, presentó un panorama actual sobre la accesibilidad de la ciudad, destacando que Juárez es una ciudad que oferta en su mayoría espacios para automóviles, dejando de lado opciones alternas para transportarse.

    Cinthia López de la Fuente, coordinadora del Colectivo Ciclista Fixiebeat, señaló la importancia del respeto y la participación de la ciudadanía para volverse una ciudad más resiliente y en donde llamó a que cada quien desde sus acciones generemos espacios seguros para circular, tanto los ciclistas como peatones.

    El foro se lleva a cabo en el auditorio de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), en donde tendrá participación la iniciativa privada de la ciudad para plantear la situación económica de la ciudad y el camino a seguir en este tema.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto