Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 22:08

    Si la pandemia lo permite, el 24 de enero será el regreso a las aulas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El retorno será de manera híbrida, tanto en nivel básico como en la media superior.

    Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – Maurilio Fuentes, Delegado de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la zona norte, confirmó que el próximo lunes 24 se llevará a efecto el regreso a clases presenciales en nivel básico, a reserva de que la Secretaria de Salud diga lo contrario.

    - Publicidad - HP1

    Manifestó que de momento el proyecto escolar indica que, salvo que exista un rebrote durante esta semana, el regreso a las aulas en Ciudad Juárez será de manera hibrida en los 350 mil alumnos de nivel básico, así como 12 mil docentes, y agregó, que esto es posible gracias a la vacunación que se ha llevado e efecto en contra del Covid-19, entre los maestros y los menores de edad., como sucede en la actualidad con estos últimos.

    “El regreso está programado con un 50% del cupo de los salones, es decir, lunes y miércoles la mitad de los alumnos, y el otro 50% martes y jueves, y el viernes se destinará para que los profesores envíen material a quienes, en situación de contagio se encuentren en sus hogares, reciban su material didáctico”, dijo.

    Indicó que, en casos de presentarse algún contagio entre el alumnado, o entre la docencia, de manera inmediata se les mandará a realizarse la prueba correspondiente en algunos de los sitios previamente establecidos, de acuerdo a las instrucciones establecidas por la gobernadora Maru Campos.

    Manifestó que en lo que corresponde al nivel medio superior, estos también tienen programado su regreso a clases presenciales, mientras que las instituciones de nivel superior, como las universidades, estas por su propia autonomía serán las que determinen las políticas a seguir en este tema.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto