Movil - LB1A -
Movil - LB1B -
Publicidad - LB1A-
    Publicidad - LB1B -
    diciembre 2, 2025 | 10:42

    Serían cinco los casos en los que estarían involucradas “La Diabla” y “Lily”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las investigaciones presumen que hay varios casos similares a los de Leslie G.C., quien murió apuñalada minutos después de que le extrajeron el bebé, y sepultada en una fosa clandestina en Portal del Roble.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Las investigaciones del robo de bebés en esta frontera llevan a Marta Alicia M.A., alias “La Diabla”, a quien se le relaciona con al menos cinco casos similares a los de Leslie Godínez, quien murió el pasado 17 de julio a consecuencia de una cesárea en un domicilio del Fraccionamiento Portal del Roble.

    De acuerdo a la información proporcionada a este medio, se estima que son cinco casos en los que “La Diabla” pudieran estar involucrada como miembro de un grupo delincuencial que opera desde el interior del Cereso 3, en donde se encuentran recluidos su esposo y uno de sus hijos, este en alta seguridad.

    - Publicidad - HP1

    Durante la audiencia a vinculación del pasado 12 de septiembre, “La Diabla” señaló a “Lily”, testigo protegido de las autoridades policiacas, de ser el cerebro de esta operación, con la intención de librar algunos años de cárcel, y en consideración de que, por ser menor de edad, la sentencia que Lily pudiera llegar a recibir seria mínima.

    “Culpar a los menores es un recurso muy utilizado por los miembros de los grupos delictivos, quienes saben cómo opera la justicia con los adolescentes, y en ocasiones son asesorados por personal del sistema judicial”, menciona la fuente.

    “De resultar esta estrategia de “La Diabla” y que “Lily” resulte culpable, la sentencia que recibiría la primera seria mínima en consideración del atroz asesinato por el que se le responsabiliza”, agregó.

    Las indagatorias han establecido que la menor trae una historia de vida bastante conflictuado, con varias violaciones sexuales, incluyendo a su propio padrastro, lo que la llevó a la adicción al cristal y a vivir en condición de calle.

    Precisamente, en un intento por dejar la droga se recluyó en un centro de rehabilitación, en donde conoció a sujetos con los que tuvo cierta cercanía, y a quienes les compartió de las ocasiones en que fue violentada sexualmente.

    Se ha establecido que estos sujetos expulsaron de la ciudad a uno de los agresores sexuales, no sin antes haberlo tableado, lo que incrementó la cercanía con la menor.

    Se menciona que las personas con los que coincidió en el centro de rehabilitación integraron a Lily a uno de los grupos delictivos de esta ciudad, y la pusieron bajo la tutela de “La Diabla”, con quien operó hasta el día en que fueron capturadas por la muerte de Leslie Godínez Carrillo, no sin antes haber participado en al menos cinco casos similares.

    En su comparecencia ante el juez el pasado 12 de septiembre, la inculpada mencionó que operaban bajo la protección de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y que recibía ordenes desde el interior del Cereso 3.

    La enfermera que asesoró por video llamada a las mujeres en la cesárea a Leslie, declaró que vio como la victima pateada en defensa de su vida, mientras, ella misma les decía como abrir el vientre para sacarle el bebé y comercializarlo en 250 mil pesos.

    También se pudo establecer que la víctima murió desangrada a consecuencia de las puñaladas de que fue objeto de parte de la menor.

    El cuerpo de Leslie fue localizado inhumado de forma clandestina en el patio trasero del domicilio marcado con el número 1909 de la calle Portal de Abedul y Puerto Dunquerque, del Fraccionamiento Portal del Roble.

    Leslie tenía 20 años, era originaria de León, Guanajuato, y fue reportada como desaparecida en Ciudad Juárez el 17 de julio de 2025, y posteriormente localizada sin vida el 25 de julio del mismo año.

    “La Diabla” se encuentra en el Cereso Femenil por el delito de trata de personas, en la modalidad de utilización de personas menores de edad para actividades de delincuencia organizada, además de feminicidio agravado y lesiones.

    Mientras que Lily se encuentra en resguardo de las autoridades estatales como testigo protegido.

    Del bebé, se tiene conocimiento que la familia de Leslie realiza las gestiones para que les sea entregado por el DIF Estatal, en donde se encuentra bajo custodia una vez que fue dado de alta en el Hospital Infantil.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    ADN INVESTIGA

    La frontera que se respira: El aire que enferma a la ciudad (parte 1)

    Contaminación persistente en Ciudad Juárez genera alerta por impacto en la salud pública Ciudad Juárez,...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Retos del Federalismo Fiscal

    HACE cerca de 25 años publiqué un ensayo en la revista de Comercio Exterior...

    Cerrarán oficinas de Seguridad Vial este lunes 15 de noviembre

    La Coordinación General de Seguridad Vial informa a la comunidad que las oficinas permanecerán...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto