Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:25

    Seremos promotores del emprendimiento entre Chihuahuenses: Chacho Barraza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La tarde de ayer,  José Luis “Chacho” Barraza González, Candidato Independiente a Gobernador, se reunió con más de 100 jóvenes líderes para dialogar sobre tres retos que impiden el desarrollo ascendente de nuestro estado: un proyecto de movilidad, la falta de apoyo al arte y la cultura, así como la nula promoción del emprendimiento. Estas son necesidades planteadas por líderes de diferentes grupos juveniles que consideran son de suma importancia para el desarrollo y promoción de Chihuahua “y en lo que el actual gobierno no ha puesto esfuerzo más allá de lo superficial”, coincidieron.

    Para que todos pudieran participar en este encuentro, se asignó a cada expositor diez minutos siendo tres los líderes que tuvieron oportunidad de exponer la situación que aqueja a cada tema en particular. Al final de las intervenciones, el Candidato Independiente a Gobernador expuso su programa de gobierno y postura antes las problemáticas abordadas.

    - Publicidad - HP1

    Respecto del tema de movilidad, trascendió que los Chihuahuenses utilizan en un 1% la bicicleta, entre el 3-5% de la población camina, el 27% cuenta con automóvil y finalmente el 68% se mueve en transporte público. Por ello, se pidió a Chacho Barraza que de llegar a la gubernatura, ponga todo su esfuerzo en resolver el tema del Vivebús, ya que son muchos los ciudadanos afectados ante la falta de planeación, la desorganización y la corrupción que existe en el sistema de transporte público.

    Además piden que el Fondo Metropolitano, asignado año con año a los estados, se utilice para lo que realmente ha sido destinado, ya que se ha gastado en muchas  cosas que no tiene que ver con el motivo de este fondo. “No veo descabellada la idea de que pueda hacerse una ciclovía o un carril, paralelo a las vías del tren de aquí a Aldama; donde los ciudadanos podamos entrenar, caminar y andar en bici sin que nadie nos moleste y sin correr peligro”, comentó uno de los expositores.

    Chacho Barraza explicó que su proyecto independiente busca la mejora del transporte para la ciudadanía. Pondrá especial atención al Vivebús, debido a que la corrupción en su implementación no le es indiferente y buscará que aquellos recursos destinados al plan de movilidad se ejecuten con transparencia y en función a una eficiente aplicación de los mismos.

    Para la cultura y las artes, Víctor Velo fue quien aprovechó el micrófono para presentarle al Candidato Independiente la manera en que se ha desaprovechado el talento Chihuahuense y al mismo tiempo proponerle mejoras para el sector. “Si usted resulta favorecido con la mayoría de los votos de los ciudadanos, pasará a ser de inmediato la persona con más responsabilidades del mismo, y entre ellas se encuentra como asignatura pendiente la cultura y las artes”, expresó.

    El joven pidió al proyecto independiente que sean personas capacitadas en las artes y la cultura quienes encabecen los Institutos Estatales y a que a la vez  puedan administrar correctamente los mismos. ”Necesitamos personas capaces en las diferentes áreas. No importa que sean varias, pero que sepan. Que puedan coordinar y gestionar los apoyos que nosotros como artistas solicitamos para los proyectos necesarios.” manifestó.

    Agregado a esto, el ciudadano apuntó que faltan eventos masivos de buena calidad, lugares de esparcimiento y de exposición de artes. “Los edificios abandonados son perfectos para el teatro. Ya que nos quitan los Festivales, ¿Dónde está el Municipal, el de Cine, el de Fotografía? Necesitamos que sean constantes y anuales. Está comprobado que los eventos masivos reducen significativamente los índices de delincuencia”, destacó.

    El Candidato Independiente a Gobernador mostró su total empatía ante las propuestas para la cultura y las artes, ya que está seguro que esto es un referente para impulsar a Chihuahua tanto a nivel local, nacional como internacional. “Aquí hay talento, y debemos trabajar de la mano con ustedes. Ustedes son los que saben y conocen quién hace las cosas bien y quién podría ayudarnos a mejorar y desarrollar más la cultura y las artes en nuestro estado”.

    Para finalizar la dinámica, los emprendedores invitaron a Chacho Barraza a que instaure un  Organismo Autónomo de la Innovación y el Emprendimiento, un Instituto al emprendedor que sea un facilitador y un generador de conocimiento, que sea un integrador del emprendimiento y que sea realmente algo que pueda trascender.

    José Luis Barraza concluyó que necesita de los emprendedores, ya que ellos son los generadores de nuevos empleos y eso es lo que su proyecto independiente busca; más y mejores empleos bien pagados. Menciona que su plan de gobierno con visión a futuro busca el desarrollo integral del estado donde todos los sectores, aporten y apoyen para luchar por el Chihuahua que merecen.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto