Semáforo en verde y alta vacunación reactiva economía en Juárez: Cruz Pérez Cuéllar

Después de año y medio de restricciones por la pandemia de COVID-19, la ciudad comienza a salir del letargo, pero pide el Presidente Municipal continuar con medidas establecidas.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ciudad Juárez está experimentando una recuperación económica tras lograr disminuir el riesgo de contagios y alcanzar el semáforo verde que regula las actividades en medio de la pandemia por COVID-19, expresó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Durante la inauguración de la Feria Juarez 2021, el edil comentó que la comunidad fronteriza está en condiciones de desarrollar más actividades comerciales, industriales y hasta sociales.

- Publicidad - HP1

“Estamos muy contentos porque después de un año y medio, estamos ahora en verde, tenemos más de 850 mil personas vacunadas en Ciudad Juárez, que bueno que empecemos a retomar la actividad económica, pero es importante compartir la responsabilidad para que pueda seguir la ciudad en verde”, dijo.

Indicó que la ciudad experimenta una recuperación tras alcanzar el semáforo verde, lo que permitió el desarrollo de juegos de futbol del equipo Bravos y otras actividades económicas y de turismo.

Pérez Cuéllar llamó a continuar con los cuidados personales para mantener el bajo riesgo de contagios.

“La protección de la salud es de todos, no sólo del alcalde, de los empresarios, de quienes organizan la feria, es una responsabilidad que tenemos que asumir todas y todos, también nosotros como ciudadanos tenemos que seguir cuidándonos”, mencionó.

En el evento se desplegará cada noche una logística de bioseguridad para recibir a los asistentes, se les toma la temperatura y se les dota de gel, entre otras medidas adoptadas.

También se instrumentará un operativo de seguridad con 120 elementos de seguridad privada, 200 de Seguridad Pública, y 100 de Protección Civil.

La Feria Juárez 2021 comenzó ayer y concluirá el 10 de octubre.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse