Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:05

    Se reúnen líderes locales con Mark Roper, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Bajo la promoción de Canacintra, el objetivo es compartir ideas, propuestas y exponer las problemáticas que se tengan identificadas en ambos cruces fronterizos.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), encabezada por Isela Molina Alcay, reunió la mañana de este viernes a líderes de cámaras empresariales y autoridades de gobierno para sostener un diálogo con Mark Roper, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo México.

    En la reunión estuvo Andrés Morales, director de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, y Miguel Samaniego, director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) en representación de Gobierno del Estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    La finalidad de este encuentro con el alto mando del estado vecino, es compartir ideas, propuestas y exponer las problemáticas que se tengan identificadas en ambos cruces fronterizos.

    La presidente de CANACINTRA, comentó que como frontera se cuenta con oportunidades de trabajo por desarrollar, y Mark Roper, habrá de conocer las necesidades y bondades que tiene nuestra ciudad.

    “Tenemos el tema del nearshoring, el desarrollo económico de nuestra ciudad y ver lo que podemos hacer en materia de inversión y colaboración de manera conjunta, y aprovechar el tema de modernización del cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa”, expuso Isela Molina Alcay.

    Por su parte el secretario Mark Roper, expuso que el objetivo de su presencia en CANACINTRA, es interactuar con empresarios para platicar sobre las posibilidades comerciales entre ambos países.

    “Estando en esta región creemos que el factor principal que vamos a platicar es sobre el cruce fronterizo, si agilidad y las mejoras que se puedan hacer y buscar también el impulso del nearshoring y onshoring y buscar el acercamiento con empresas asiáticas que buscan instalarse en estar región”, comentó Mark Roper.

    Durante las intervenciones se hicieron diversas invitaciones al funcionario para generar convenio de colaboración con instituciones educativas, gobierno municipal y estatal, para promoción de ambos estados y ciudades.

    La convocatoria fue atendida por INDEX, CODER, Centro Coordinador Empresarial (CCE), Asociación de Agentes Aduanales, Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez y Consejeros de CANACINTRA.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto