Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:15

    Se requiere una política emergente para vivienda: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Expuso el delegado de los Programas para el Bienestar ante la Comisión Constructora Regional de Infonavit propone acciones que llegarían a ser tan revolucionarias como la Reforma Agraria.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Una política emergente para vivienda popular, equiparable a la que se dio en la revolución agraria en su tiempo, es requerida para proteger a las familias que no cuentan con una, expuso el delegado de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, en el marco de la Comisión Constructiva Regional de Infonavit.

    - Publicidad - HP1

    El evento se realizó en el mezanine del Congreso del Estado, donde impulsó la propuesta de que las personas que han ocupado viviendas abandonadas, tengan la oportunidad de acceder a un crédito para obtener legalmente donde habitar.

    En la reunión participaron el secretario general y jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogelio Castro Vázquez; el titular de esta dependencia en Chihuahua, Jesús Octavio García Sáenz, así como América García Soto, y Cuauhtémoc Estrada Sotelo, legisladores locales.

    También, ante representantes del sector empresarial de la industria de la construcción, gobiernos estatal y municipal que fungen como consejeros, el delegado federal indicó que no se pueden repetir las prácticas de antaño, que permitían que se construyera en lugares inadecuados, como fue el caso en Ciudad Juárez.

    Este gobierno, indicó, tiene como prioridad poner atención en las personas con mayores necesidades para que cuenten con una vivienda digna; por lo tanto, las que han ocupado casas abandonadas merecen un crédito especial ya que tienen la disponibilidad de adquirirlas, pero no cuentan con un esquema para ello.

    Castro Vázquez reportó que 400 mil trabajadores lograron cambiar su crédito de UDIS a pesos, lo que significa un gran ahorro, de hasta un millón de pesos, y ahora las deudas ya no son impagables como en antaño, ya que se quedan fijas.

    Los gobiernos municipales aún desconocen los alcances de Infonavit y de esta nueva política de vivienda, que tenían manejos que no ayudaban a concretar su objetivo y que aún se buscan nuevos esquemas para financiar a más trabajadores.

    Es importante, dijo, la colaboración de todos los actores involucrados en la política de vivienda, en especial de las empresas y de los líderes sindicales a quienes invitó a dar a conocer los beneficios pues aún faltan muchos trabajadores que no se han cambiado al crédito en pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto