Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:48

    Se propone concurso relacionado a la libertad de expresión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la sesión de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables se presentó la propuesta de llevar a cabo el “Premio Municipal de Derechos Humanos” y un concurso de fotografía que capture un momento relacionado con la libertad de expresión, o algún otro tema encaminado a proteger los derechos humanos.

    Ciudad Juárez, Chih. – “Hicimos estas dos propuestas para premiar de manera anual a defensores de derechos humanos destacados que hay en la ciudad y un concurso de fotografía, ambos proyectos fueron bien recibidos por la Comisión y serán subidos al Cabildo próximamente”, dijo Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos del municipio.

    - Publicidad - HP1

    Menciono que en cuanto al concurso de fotografía, se busca capturar alguna imagen relacionada con la libertad de expresión, derecho a la no discriminación, derechos de las personas con discapacidad, de las personas migrantes, igualdad de género, de los niños, niñas y adolescentes, entre otros.

    González Reyes dijo que es momento de reconocer a las personas que han tomado la defensa de los derechos humanos por distintas circunstancias, ya que somos una ciudad pionera en este sentido, pues de aquí han salido hechos que han sido documentados y que incluso han llegado a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

    Expresó que lamentablemente aquí existen fenómenos como el feminicidio, desapariciones forzadas o la migración, donde la lucha ha sido permanente, lo que ha dejado un bagaje y un conocimiento muy extenso a los defensores de derechos humanos en la ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez

    Mantiene TEE Juicio por Violencia Política de Género Contra Diputados de Morena

    El TEE de Chihuahua desestima impugnaciones de Morena, manteniendo el juicio por violencia política de género. #JusticiaPolítica #EquidadDeGénero
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto