Se pronostica fuerte viento para mañana, así como descenso en la temperatura

Pide Protección Civil extremar cuidados

Ciudad Juárez, Chih. –  La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que para mañana se pronostica viento fuerte, así como un descenso en la temperatura.

- Publicidad - HP1

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento se contempla en 14 a 39 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarían los 60 kilómetros durante el día, mientras que en la noche disminuirán a 55 kilómetros.

Por su parte, la temperatura máxima se prevé en 14 grados centígrados y la mínima en 1 grado bajo cero, pero con la sensación térmica podría percibirse en menos 3 grados.

El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que este día ingresa a la región el frente frío número 41, situación por la cual descenderá la temperatura.

El funcionario dijo que es importante extremar cuidados tanto con el viento, como con las bajas temperaturas y el uso de los calentones.

Respecto al primero, pidió conducir a baja velocidad y con precaución, encender las luces de los vehículos si fuera necesario, y dar preferencia al peatón.

También se pide alejarse de bardas, espectaculares, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

En cuanto al uso de los calentones, dijo que es importante abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los aparatos se encuentren encendidos, alejarlos de muebles y ventanas para evitar incendios y apagarlos antes de ir a dormir.

Matamoros Barraza comentó que el albergue municipal atendió anoche a 62 personas en situación de calle.

Protección Civil pide a los juarenses reportar a los indigentes al 911, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el refugio temporal ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito J



Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse