Se olvida AMLO de los pequeños y medianos empresarios en el presupuesto del 2022: Canacintra

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (CANACINTRA) en Ciudad Juárez, Thor Salayandia, manifestó su inconformidad en contra del presupuesto federal para el 2022, al considerar que la 4T no proyectó ningún tipo de apoyo para los pequeños y medianos empresarios, quienes fueron los más perjudicados por la inactividad económica a consecuencia de la pandemia.

Ciudad Juárez, Chih. – De acuerdo al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, el gasto federalizado en Chihuahua aumentó un 6.2 por ciento en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2022), con relación a 2021, al pasar de 53 mil 114.4 millones de pesos a 58 mil 523.4 millones de pesos. Es decir, una variación absoluta de 5 mil 409 millones de pesos.

Sin embargo, pese a este incremento en el presupuesto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el Estado de Chihuahua, el dirigente empresarial en Juárez, dijo que en ni ninguno de los rubros del gasto se consideró el apoyo a empresarios en pequeño, lo que los ha llevado a entrevistarse con funcionarios federales y estatales en busca de respuestas que no han obtenido, con el riesgo que ello representa, sobre todo en la pérdida de más empleos por el cierre de centros laborales por la falta de financiamiento.

- Publicidad - HP1

“Al presidente López Obrador se le olvidó la importancia que juegan en el desarrollo económico de cualquier lugar las pequeñas y medianas empresas, y lo peor, es que, a los representantes populares del estado de Chihuahua, nos referimos a los diputados y senadores, tampoco les importó, lo que es lamentable, y pareciera que la consigna es acabar con ese sector comercial”, mencionó.

Dijo que insistirán ante Hacienda y con la Secretaría de Economía, en busca de proyectos que permitan los apoyos necesarios para la sobrevivencia de los micro y medianos empresarios.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse