Se concretó cárcel para Duarte, sigue Corral, dice Cruz Pérez Cuéllar

El Presidente Municipal indica que en encarcelamiento del exgobernador, César Duarte Jáquez, ya se esperaba; pedirá explicaciones al fiscal general de Chihuahua acerca del estado que guardan las denuncias que él interpuso contra Javier Corral.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
El encarcelamiento del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, es algo que ya se esperaba y que quita de en medio la especulación acerca de la actuación de la actual mandataria, María Eugenia Campos Galván, declaró el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Añadió que la medida cautelar de prisión preventiva, que un juez de Control le decreto al exgobernador, era lo que estaba esperando desde hace mucho tiempo.

- Publicidad - HP1

El hecho, indicó, quita toda la especulación que se quería generar en contra del gobierno estatal y de la gobernadora, ahora está muy claro que existe un elemento de voluntad para que Duarte Jáquez permanezca en la cárcel, como en todos los casos, respetando el debido proceso.

Con relación a las denuncias que él interpuso en contra del exgobernador, Javier Corral Jurado, Pérez Cuéllar indicó que ya se recibió un oficio de la Fiscalía general del Estado (FGE) con relación a la querella que interpuso por defraudación fiscal al omitir el pago al Municipio del Impuesto de Traslación de Dominio.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, está revisando el documento para proceder y darle continuidad a la denuncia.

Está pendiente, continuó, la denuncia que presentó por tráfico de influencias, generada por el uso de un avión privado para asistir a un evento del Partido Acción Nacional (PAN) que hizo Corral Jurado.

“Voy a buscar al fiscal (Roberto Javier Fierro Duarte) para pedirle que nos diga qué pasó”, expresó.

Con relación a que Campos Galván declaró que se abrieron 4 carpetas de investigación en contra de Corral Jurado, Pérez Cuéllar indicó que solo haría una pregunta: “¿Por qué tan poquitas, si gobernó muy mal?”

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse