Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:16

    Se cancelan los operativos por el engomado ecológico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante la respuesta positiva que ha dado la comunidad en tramitar su engomado ecológico, el Gobierno Municipal canceló los retenes para detener a quien no lo porta, pero si un conductor comete una falta se le pedirá que muestre este documento y si no le tiene, se le impondrá la sanción correspondiente, afirmó el Secretario del Ayuntamiento.

    El funcionario informó que tanto el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal, así como la Directora General de Tránsito Municipal dieron a conocer que debido a la respuesta ciudadana el operativo se cancela, no así las multas hechas por este concepto.

    - Publicidad - HP1

    “No va a haber operativos, únicamente se va a infraccionar a quienes cometan una infracción, se va a revisar y si no tienen su engomado ecológico, se va a aplicar una sanción”, comentó.

    “La instrucción es que si la ciudadanía no acude a sacar su engomado, vamos a seguir con este asunto”, mencionó.

    Aseguró que el reglamento de Tránsito claramente indica “que todas las personas que tengan un vehículo, deben de tener en el auto su engomado ecológico, es decir, tienen que acudir a los centros de verificación”

    “Razón por la cual nosotros, dando pleno cumplimiento a la ley y sin que esto tenga un efecto recaudatorio, aplicamos una sanción a quien no lo tenga y por ello se dispuso un operativo entre Tránsito y Ecología y Protección Civil”, mencionó.

    El llamado es a que quienes no han tramitado este documento lo hagan y así se evite cualquier sanción que dañe la economía familiar, “pues no está contemplado en los planes del Municipio que las personas que sean infraccionadas y que vayan por su engomado se les cancele la multa”, explicó.

    Además todo propietario de un vehículo tiene la obligación de cuidar que su unidad esté en condiciones óptimas y que no sea generadora de contaminación

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -
    • Etiquetas
    • 8C

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto