El nombramiento fue aprobado por el Consejo de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Este jueves, Marco Licón Barraza rindió protesta como nuevo director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez, tras haber sido designado por el Consejo Administrativo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), en sesión extraordinaria celebrada el 11 de diciembre de 2025.
El acto protocolario fue encabezado por Óscar Ibáñez, presidente del Consejo de la JCAS, quien le tomó la protesta de ley conforme a lo establecido en los acuerdos 13-Bis fracción II y 15 fracción II de la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, y al acuerdo extraordinario 16-2025 del citado Consejo.
“En mi carácter del Consejo Administrativo de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua, y de conformidad con el acuerdo extraordinario 16-2025 del Consejo de Administración de dicha junta, celebrado el 11 de diciembre de 2025 y en términos de los acuerdos 13-Bis fracción II, 15 fracción II y demás relativos aplicables a la Ley del Agua, se nombra a Marco Licón Barraza, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez”, expresó Ibáñez durante la sesión.
Licón Barraza fue seleccionado de una terna previamente aprobada por el Consejo de Administración de la JMAS, conformada también por Óscar Humberto Lozoya y Amparo Beltrán Ceballos. El proceso de selección fue observado con interés por diversos sectores, dado el papel estratégico del organismo operador en el desarrollo urbano y social de la ciudad.
En su primer mensaje ante los directores que conforman el equipo operativo de la JMAS, Marco Licón hizo un llamado a priorizar el trabajo cercano a la ciudadanía, con un enfoque en la atención a las necesidades más apremiantes y el compromiso de garantizar el suministro eficiente y sustentable del agua para los juarenses.
El nuevo titular enfrenta importantes retos, entre ellos la mejora en la infraestructura hidráulica, el combate a las fugas y el rezago en sectores periféricos, además de fortalecer la transparencia y la eficiencia en la operación de uno de los organismos más relevantes para la calidad de vida en Ciudad Juárez.
Con esta designación, se inicia una nueva etapa en la administración del agua en la frontera, con expectativas puestas en la capacidad técnica y de gestión del nuevo director para responder a los desafíos actuales en materia de recursos hídricos y servicios públicos.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/


