Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 20:17

    Firman Acuerdo SNTE Sección 8 e ISSSTE: Mejorarán Condiciones a Docentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se firma acuerdo entre el Sindicato Sección 8 del SNTE y el ISSSTE Nacional para mejorar atención médica y prestaciones a docentes.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Esta madrugada se ha firmado un  acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 8, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Nacional. Este acuerdo pone fin a la toma de las instalaciones de la Representación del Instituto en Ciudad Juárez, un acto que refleja la unidad y la determinación de los trabajadores de la educación por mejorar sus condiciones laborales y de vida.

    Las instalaciones de la delegación del ISSSTE en Chihuahua fueron el escenario de una protesta pacífica por parte de los docentes, quienes exigían mejoras significativas en la atención médica y otras prestaciones. Este movimiento resalta la creciente necesidad de diálogo y entendimiento entre los trabajadores y las autoridades para garantizar el bienestar de quienes dedican su vida a la educación.

    - Publicidad - HP1

    Las negociaciones, que culminaron en la firma de este acuerdo, estuvieron lideradas por figuras clave de ambas partes: por el ISSSTE, el Dr. Ramiro López Elizalde, Director Médico, y por el SNTE Sección 8, el Profesor Eduardo Zendejas Amparán, Secretario General. Ambos, acompañados por sus respectivos equipos, trabajaron arduamente en mesas de trabajo para llegar a un consenso que beneficie a todos los involucrados, especialmente a los docentes y sus familias.

    Este acuerdo no solo simboliza un avance en las negociaciones entre el sindicato y las instituciones gubernamentales, sino que también representa un paso adelante hacia la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de los educadores. Se espera que este convenio traiga consigo una serie de mejoras tangibles en la atención médica y otras prestaciones, que son esenciales para el bienestar de los maestros y sus dependientes.

    La liberación de las instalaciones del ISSSTE ha sido visto como un gesto que refleja su disposición a colaborar y trabajar conjuntamente con las autoridades para alcanzar soluciones beneficiosas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto