Retira Dirección de Ecología enjambre de 3 mil abejas de vivienda

 

Lunes 10 de junio del 2019.- Personal de la Dirección de Ecología a través del departamento de bienestar animal, acudió a una vivienda ubicada en la colonia México 68, para dar atención al reporte realizado por la ciudadana Sandra C., dio a conocer, la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez.

El reporte fue atendido el pasado sábado a las 20:00 horas, al lugar acudieron veterinarios para retirar el enjambre de aproximadamente 3 mil abejas, el cual ya había invadido una de las recámaras, en el interior de la vivienda.

- Publicidad - HP1

La titular de la dependencia, señaló que afortunadamente no hubo personas ni mascotas lesionadas, ya que los residentes del domicilio mantuvieron la calma, y llamaron al departamento de bienestar animal del Centro de Rescate de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi), a pesar de tener la presencia de la colmena por aproximadamente dos semanas.

Agregó que, el pasado domingo 9 de junio, el enjambre fue reubicado en su hábitat natural en una zona apartada de las áreas urbanas, con el fin de preservar tan valiosa especie y evitar que aniden en otra vivienda.

Por ello, la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez, exhortó a la comunidad evitar verter insecticida o agua a la colmena, ya que, esto podría provocar que ataquen, además de generar la muerte de una gran cantidad de abejas, y aun así, no eliminar por completo el panal.

Finalmente, la funcionaria municipal hizo una atenta invitación a la población para reportar la presencia de enjambres a la Dirección de Ecología en la línea telefónica 737-0000 Ext. 70500, ya que la dependencia es la única que cuenta con personal capacitado y equipo necesario para reubicar a las abejas sin generarles un daño o poner en riesgo la integridad de las personas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse