Restauran Puentes Peatonales

Como resultado del Plan de Restauración de Puentes Peatonales, impulsado por la dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, 7 puentes peatonales han sido reparados y pintados hasta el momento.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia municipal, Eduardo Varela Díaz, quien indicó que después de limpiar y reparar, se ha procedido al pintado de los puentes peatonales con los que cuenta la ciudad.

Los puentes que ya han sido pintados o están en dicho proceso son: el de la Avenida Tecnológico, frente al Instituto Tecnológico de Juárez, el del cruce de Bulevar Manuel Gómez Morín y Faraday, carretera Panamericana frente a Soriana La Cuesta, Panamericana frente a Cosco, Panamericana y calle Camargo, el de Avenida Paseo Triunfo de la República y López Mateos y el de la avenida Francisco Villa, frente a la Presidencia Municipal.

- Publicidad - HP1

Explicó que los trabajos son realizados tanto por la dependencia municipal como por los concesionarios de dichos puentes peatonales, pues así se acordó en la última reunión que sostuvieron a principios del mes de abril.

Varela Díaz, recordó que en aquel entonces los resultados de las revisiones estructurales y las condiciones en que se encontraban, arrojaron que la mayoría de estas estructuras les hacía falta limpieza, no existía una bitácora de mantenimiento y la pintura estaba muy deteriorada.

Además se encontró que algunas de las mallas protectoras estaban rotas, con boquetes muy amplios que representaban un riesgo para las personas, escaleras sin protección, alambrón suelto de los techos, entre otros.

Una vez realizado el diagnóstico, se procedió a realizar el Plan de Restauración, que contempló: al 10 de abril el inicio de limpieza a fondo, el 15 de abril inicio de reparaciones y en mayo el pintado de las estructuras, explicó.

Varela Díaz, enfatizó que lo primero es privilegiar las cuestiones de seguridad para las personas y luego el cambio de imagen, que es el proceso en el que se está.

De 23 puentes peatonales que existen en la ciudad, 7 están siendo pintados actualmente, 7 más serán pintados en colaboración con la Dirección de Limpia y el resto lo harán los concesionarios, por lo que confió que a mediados de este mes estén todos totalmente restaurados.

En la ciudad existen 23 puentes peatonales, de los cuales 19 están concesionados hasta con un plazo de 15 años.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse