Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:42

    Restauran Puentes Peatonales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como resultado del Plan de Restauración de Puentes Peatonales, impulsado por la dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, 7 puentes peatonales han sido reparados y pintados hasta el momento.

    Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia municipal, Eduardo Varela Díaz, quien indicó que después de limpiar y reparar, se ha procedido al pintado de los puentes peatonales con los que cuenta la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Los puentes que ya han sido pintados o están en dicho proceso son: el de la Avenida Tecnológico, frente al Instituto Tecnológico de Juárez, el del cruce de Bulevar Manuel Gómez Morín y Faraday, carretera Panamericana frente a Soriana La Cuesta, Panamericana frente a Cosco, Panamericana y calle Camargo, el de Avenida Paseo Triunfo de la República y López Mateos y el de la avenida Francisco Villa, frente a la Presidencia Municipal.

    Explicó que los trabajos son realizados tanto por la dependencia municipal como por los concesionarios de dichos puentes peatonales, pues así se acordó en la última reunión que sostuvieron a principios del mes de abril.

    Varela Díaz, recordó que en aquel entonces los resultados de las revisiones estructurales y las condiciones en que se encontraban, arrojaron que la mayoría de estas estructuras les hacía falta limpieza, no existía una bitácora de mantenimiento y la pintura estaba muy deteriorada.

    Además se encontró que algunas de las mallas protectoras estaban rotas, con boquetes muy amplios que representaban un riesgo para las personas, escaleras sin protección, alambrón suelto de los techos, entre otros.

    Una vez realizado el diagnóstico, se procedió a realizar el Plan de Restauración, que contempló: al 10 de abril el inicio de limpieza a fondo, el 15 de abril inicio de reparaciones y en mayo el pintado de las estructuras, explicó.

    Varela Díaz, enfatizó que lo primero es privilegiar las cuestiones de seguridad para las personas y luego el cambio de imagen, que es el proceso en el que se está.

    De 23 puentes peatonales que existen en la ciudad, 7 están siendo pintados actualmente, 7 más serán pintados en colaboración con la Dirección de Limpia y el resto lo harán los concesionarios, por lo que confió que a mediados de este mes estén todos totalmente restaurados.

    En la ciudad existen 23 puentes peatonales, de los cuales 19 están concesionados hasta con un plazo de 15 años.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto