Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 13:37

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica a hospitales públicos de la ciudad.

     

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – La mañana de este martes, las autoridades dieron a conocer que fueron localizados los cuatro migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca.

    - Publicidad - HP1

    Mauricio Rodríguez, de la Protección Civil Estatal, dijo que son tres venezolanos y una mujer colombiana.

    El funcionario mencionó que, según las declaraciones de los extraviados, ellos venían caminando por la carretera y decidieron rodear el punto de revisión militar de Precos, lo que causó que se perdieran.

    Rescatistas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, paramédicos de la Cruz Roja, del Departamento de Rescate, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se adentraron a las Dunas para ponerlos sanos y salvos, lo que ocurrió cerca de las 8 de la mañana de este martes.

    Fue gracias al uso de drones y el sobrevuelo del helicóptero de la SSPE que finalmente lograron localizarlos, ya que el lunes las condiciones climáticas dificultaron los trabajos de rescate.

    Tres de los migrantes fueron llevados al punto de reunión a un costado de la carretera a Casas Grandes donde paramédicos de la Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios.

    Tras una valoración médica, los subieron a las ambulancias y los trasladaron al Hospital General y la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, según se informó de manera preliminar.

    Posteriormente, se adentraron de nueva cuenta la zona desértica para extraer al cuarto migrante, el cual también requirió de valoración médica.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto