Renuncia Alva Almazán a su cargo en ayuntamiento.

Por motivos personales y tras diversos señalamientos de su trabajo como funcionaria, la ejecutiva de Proyectos del Municipio, Alva Almazán, presentó su renuncia a municipio desde el martes, según indicó el propio alcalde de la ciudad, Enrique Serrano Escobar.

El documento de renuncia fue difundido por el ayuntamiento a petición de los medios de comunicación y por orden del presidente municipal.

En él, la ex funcionaria expresa sus razones para dejar el cargo, ademán, elogia la actuación de Serrano Escobar al frente de la ciudad.

 “Veo en usted a un gran ser humano, a un funcionario honesto, capaz y que busca lo mejor para Juárez, mi permanencia en el cargo implicaría un desgaste que su administración municipal no merece y que intereses creados calumnian en forma indirecta con el fin de frustrar sus proyectos políticos”, añade.

- Publicidad - HP1

Lo primero de lo que se le acusó a Almazán, fue de intervenir para que una empresa ganara un contrato de chalecos antibalas.

Después, fue implicada en la adjudicación a una empresa contable del contrato de 14 millones de pesos para brindar capacitación para el programa de Policía de Proximidad.

Su intervención en la asignación de recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) levantó también críticas por el manejo sin transparencia en la asignación de 80 millones de pesos a organizaciones civiles.

Entonces, el Cabildo de Juárez obligó al presidente investigar el manejo de esos recursos federales, lo cual está aún realizando la Contraloría Municipal.

Esa situación también provocó que el alcalde decidiera retirarla del manejo de ese programa y asignarlo a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y a ampliar la recepción de proyectos que en un inicio no fueron incluidos.

Deespués de confirmar la salida de Alva Alamazán Negrete de su gabinete, el alcalde señaló que el martes por la tarde le presentó la renuncia y él la aceptó.

Sin embargo, señaló que las investigaciones que lleva a cabo la Contraloría Municipal al manejo de los recursos federales del Subsemun y del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) seguirían su curso.


ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse