Refrenda Gobernador respeto absoluto a libertad de culto en Chihuahua

Chihuahua, Chih. – El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, refrendó el respeto absoluto de su Administración a la libertad religiosa e hizo un llamado a los representantes de las asociaciones para que se sumen a la solución de problemáticas sociales, así como al reforzamiento de valores.

En el marco de la Capacitación para Asociaciones Religiosas del Estado de Chihuahua 2018, expresó que el Estado Laico no es en modo alguno una distancia o separación, o menos la solución por descalificación, de las asociaciones religiosas.

“El laicismo entendido correctamente, es la neutralidad positiva del Estado, de sus entes, instituciones, niveles de gobierno, poderes de la unión; una neutralidad positiva frente a lo religioso, es un respeto absoluto a la libertad de conciencia, a la libertad de pensamiento, a la libertad de religión y por supuesto, a través de este encuentro queremos reiterarles ese compromiso de respeto en esa concepción del Estado Laico”, indicó.

- Publicidad - HP1

La Capacitación para Asociaciones Religiosas del Estado de Chihuahua tiene el objetivo de actualizarlos en materia de las obligaciones legales y objetivos comunes.

Al encuentro que se desarrolla en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, acudieron representantes de la Iglesia Católica, de la Apostólica y de la Metodista, de la Asamblea de Dios, la Cofraternidad Evangélica de Chihuahua y del Consejo Interreligioso, entre otras.

El gobernador de Chihuahua agradeció la disposición de las agrupaciones y expuso que el Estado busca proporcionar las herramientas normativas sobre trámites y disposiciones fiscales legales, establecidas para que las asociaciones religiosas desarrollen su labor, sin distinción alguna.

“Queremos estrechar una especie de alianza social para que nos ayuden a llevar también bienestar al interior de las personas. El gobierno se encargará de crear condiciones materiales”, manifestó.

Observó que el Gobierno del Estado de Chihuahua reitera su absoluto respeto al derecho de libertad religiosa, recogida en varios pactos y tratados internacionales así como en la Constitución Política.

“Estamos convencidos del enorme papel que para la alegría, armonía de los chihuahuenses juegan las asociaciones religiosas y porque muchos de los problemas sociales que enfrentamos serían mejor enfrentados si promovemos a las asociaciones en un marco de respeto y diversidad”, aseguró.

Daniel Rivera Aguirre, subdirector de Atención de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que los gobiernos deben ser facilitadores de los derechos y obligaciones con los que fueron dotados tras la reforma constitucional de 1992 para darles personalidad jurídica.

Por parte de la Secretaría de General de Gobierno, la titular del Departamento de Asuntos Religiosos, Silvia Pérez Alfaro, resaltó que es la primera ocasión en que el Estado de Chihuahua abre un espacio como este.

Detalló que en la capacitación abortarán temas como la regularización de sus inmuebles para culto, la administración del patrimonio propio, disposiciones fiscales y planes de contingencia establecidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil en eventos masivos que pudieran llevar a cabo.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse